1ºESO-E

Tutora: María José Marín López

Horario de tutoría: Martes de 16:00 h a 17:00 h (Concertar cita previamente)

DÍA DE LA PAZ

Los alumnos de 1º ESO E hemos estado trabajando en tutoría el día de la Paz. Todos estamos de acuerdo que para vivir en paz y armonía con el mundo que nos rodea cada uno de nosotros debe poner su granito de arena. En el día a día podemos hacer que la vida de los demás sea mejor con nuestras acciones de cariño y afecto, haciendo por los demás lo que nos gustaría que hicieran por nosotros. Por eso hemos hecho un pequeño mural en el que cada uno ha querido representar un grano de arena, en el que hemos escrito alguna acción del día a día que favorezca la buena convivencia, tanto fuera como dentro del Instituto.

¡¡¡FELIZ DÍA DE LA PAZ!!!

«A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota» Teresa de Calcuta

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Los alumnos de 1º ESO E hemos realizado un pequeño trabajo, en el día de la mujer trabajadora, sobre algunas mujeres relevantes en la historia de la humanidad. Destacando así, el papel de la mujer en diferentes ámbitos de la vida, como la Política, el Arte y la Ciencia, desde tiempos muy remotos.

Este ha sido nuestro homenaje a todas las mujeres, que de una forma u otra colaboran para conseguir tener un mundo más justo, donde la mujer tenga igualdad de oportunidades y no encuentre obstáculos en el camino hacia su desarrollo personal.

DÍA DEL LIBRO

Los alumnos de 1º ESO E hemos realizado un mural en homenaje al día del libro, seleccionando algunas frases de célebres autores que hemos leído en clase, pretendiendo concienciarnos de la importancia de la lectura.

«La lectura de todo buen libro es como una conversación con los hombres que lo han escrito, los más dignos de las edades pasadas; una conversación selecta, en la cual no nos descubren sino sus mejores pensamientos» René Descartes