El día 25 de noviembre se celebra el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer». La primera convocatoria que se llevó acabo y que acabaría por consolidar este fecha tan importante fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración del día en el que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) en la República Dominicana, opositoras a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Los alumnos del Puerta del Mar han sido partícipes de las actividades de celebración de esta fecha en la Plaza de la Constitución, dejando huella y memoria del absoluto rechazo que la sociedad manifiesta en contra de toda violencia, en este caso machista.

¡Bravo por todos vosotros!