ACTIVIDADES.

La labor del AMPA es muy importante ya que ayuda de una forma participa va en mejorar el día a día del centro. Organizando actividades, ayudando al centro, al profesorado, frente a la delegación, mediando entre alumnos , profesores y padres, etc..

Las principales actividades de este año han sido:

1. Reunión Inicial con Padres. Objetivo: Explicar el funcionamiento, actividades y beneficios de formar parte del AMPA. Esta reunión se realiza a principio de curso.
  2. Asamblea General. El Relevo de la junta directiva es cada 2 años. Este año tocaba realizar la elección de una nueva Junta Directiva, la cual se ha llevado a cabo, quedando constituida como se indica en archivo adjunto.
  3.  Asamblea Extraordinaria de constitución de la junta directiva con las nuevas incorporaciones.
  4.  Organización del Viaje de Estudios. El AMPA organiza las actividades para generar recursos para las familias para pagar el viaje de estudios y el viaje de inmersión lingüística. Las actividades que se organizan son venta de bocadillos y en navidad venta de mantecados y lotería.
  5. Otra actividad que se organiza para recaudar fondos es la venta de dulces en la English Week. Durante la semana que el centro organiza de inmersión lingüística los padres del AMPA hacen dulces caseros y luego se venden en el centro con un doble objetivo, primero que el niño conozca los postres picos y caseros y recaudar fondos para las colaboraciones del AMPA.
  6. Actividad de La Gran Churrada. Se cocinan churros que se ofrecen gratuitamente al alumnado.
  7.  Sorteo Cesta San Valentín. Se crea una cesta de alimentos que se sortea entre aquellas personas que colaboran con la compra de algún número de sorteo.
  8.  Día del Bocadillo Sano. Actividad que organizamos conjuntamente con el centro donde se muestra al alumnado cual debe ser un desayuno sano, con pan y aceite. Actividad gratuita que ofrece tanto el centro como el AMPA.
  9. Día de Convivencia para la entrega de notas del segundo trimestre. Será el próximo día 29 de marzo y se organizará una barra y una paella para padres y alumnado.
  10.  Semana cultural. El centro organiza una semana donde va a exponer los trabajos que realizan los alumnos y las familias. El centro quiere abrir por las tardes para poder mostrar los trabajos realizados a las familias y el AMPA colaborará para vigilar.
  11.  Dia de la Gala. El AMPA colabora con el centro en la organización del día de la Gala de los alumnos de 4ºde ESO.
  12. Por último reunión con Padres de 2º y 3º y FP para organizar la graduación de 4º y los turnos de bocadillos del año siguiente.

BENEFICIOS DE PERTENECER AL AMPA.

El beneficio principal es formar parte activa del desarrollo educativo de nuestros hijos. El AMPA nos permite ver, controlar y participar en el día a día del centro y ayudar a que este sea mejor cada año.

Independientemente el formar parte del AMPA también te ofrece:

• Descuentos en viajes del centro (3 descuentos al año de 2 €)
  • El tener el carnet del AMPA te dará descuentos en algunas tiendas del municipio. Comercios que vienen anunciados en el dorso del carnet.
  • Descuento en el Acuatropic.
  • Posibilidad de participar en Quiosco de bocadillos, mantecados y lotería de navidad para sacar fondos para pagar los viajes de inmersión lingüística y de fin de estudios de tu hijo.
  • Participar en actividades del centro.
  • Participar en el consejo Escolar con voz y voto. El AMPA tiene un representante en el consejo escolar.

COLABORACIONES.

Ayuda a Cáritas. Todos los años por navidad el AMPA se pone en contacto con Cáritas para la campaña de navidad y hace una aportación de alimentos que este necesita.

Aportaciones económicas al centro. Todos los años en AMPA habla con los distintos departamentos del centro y ve las necesidades del mismo y compra material que ofrece al departamento escogido. Con el objetivo de mejorar los medios con los que cuenta el profesorado para impartir sus clases y de esta forma ayudar a que nuestros hijos tengan una enseñanza más completa.

En esta ocasión se han hecho 2 aportaciones:

Compra de proyector y pantalla para el Aula de Ingles.

Aportación económica para el departamento de educación física, para la compra de material.

Enlaces a:

• edmodo
  • iPasen

Novedades Junta de Andalucía

marzo 2024

No hay próximos eventos actualmente.

RADIO IES PUERTA DEL MAR