El viernes 15 tuvo lugar la presentación a las familias y sus hijos matriculados en el nuevo curso escolar. El lunes 18 de septiembre comenzarán las clases en el horario normal desde las 8:15 hasta las 14:45.
Es conveniente recordar que a la entrada por la mañana y a la salida a las 14:45, estarán abiertas las puertas de la calle peatonal, donde se encuentra el Olé Olé, y la entrada en la calle Hurtado de mendoza. Es muy importante que, a la hora de la entrada al Centro, tengan la máxima puntualidad. De no ser así, serán sancionados si la impuntualidad se produce de manera habitual.
Durante el horario escolar, el acceso se hará por la puerta que se encuentra situada en la calle Baracoa, frente a la Ferretería Almoferro.
También conviene recordar varias cosas:
– Para recoger a algún alumno, los familiares deberán presentarse en Conserjería y rellenar un documento antes de que el menor pueda salir del Centro. No podemos autorizar la salida de ningún menor si no se presentan en persona para recogerlos.
Los teléfonos móviles no están permitidos en todo el Centro, incluído el patio, durante todo el horario escolar. Si necesitaran hablar con sus hijos, pueden hacerlo llamando al teléfono del Instituto; y si sus hijos necesitaran algo urgente de ustedes, los padres, también pueden llamarlos desde el Centro. En el caso que algún alumno sea localizado utilizando o exibiento alguno, le será requisado, tendrá la correspondiente sanción y los padres o tutores de los alumnos deberán presentarse en el Centro para que les sea devuelto.
– Es conveniente que dispongan de la clave Pasen (necesaria para acceder a la plataforma en Internet habilitada por la Junta de Andalucía), con ella podrán conocer toda la información sobre sus hijos (los que estén en este Centro y los que estén en otros) y tendrán la posibilidad de estar en contacto con el profesorado del Centro. Para conseguirla, sólo es necesario que se pasen por Secretaría y le generaremos su clave (también les proporcionaremos la ayuda que necesiten para comenzar a utilizar esta herramienta tan importante)