Certamen de Cortos

El III Certamen de Cortos “Puerta del Mar” Almuñécar se regirá por las siguientes bases:

1.- Puede participar toda la comunidad educativa ( alumnado, familias, profesorado, personal administrativo y de mantenimiento) de educación secundaria obligatoria, FP Básica y Bachillerato y  del I.E.S PUERTA DEL MAR. Los trabajos deben haber sido realizados entre el 30 de septiembre de 2019 hasta el 1 de abril de 2020.

2.- Los cortos originales se enviarán a la página web del IES Puerta del Mar  mediante su formulario de participación.

3.- Al presentar las obras a concurso, habrá que rellenar una ficha con los datos del autor/ autores: nombre y apellidos, curso y categoría en la que participa.

4.- Los trabajos de vídeo o animación deben de ser creados en formato digital. El tamaño final del archivo tiene que tener un máximo de 100 MB. Formato preferible mp4.

5.- Los cortos no podrán tener una duración superior a los cuatro minutos (con las cortinillas inicial y final incluidas).

6.- En el caso de que los cortometrajes tengan sonido hablado y cuando figuren en otro idioma contarán con subtítulos en castellano.

7.- Se admitirá hasta un máximo de dos cortometrajes por participante o equipo. Los trabajos deberán de ser originales. El concurso se reserva el derecho de no admitir tanto aquellos cortometrajes que no cumplan todos los requisitos como aquellos que no se ajusten al criterio establecido por la organización.

8.-El tema es libre: imitaciones, versiones de películas, monólogos, terror, humor, denuncia social,..etc. En todo caso el jurado podrá no aceptar aquellos cortos que considere ofensivos o que vayan en contra de los valores éticos que regulan la convivencia en nuestro centro. Se valorará aquellos cortos que traten o se basen en el centro de interés de este curso 2019 2020 : EVOLUCIONA..

9.- Cada corto se registrará a nombre de la persona/as física/as que figuren en los datos de la ficha de inscripción, siendo éstas la beneficiarias del premio que se le pudiera otorgar. La organización presupone que dichas personas poseen los derechos sobre la obra presentada, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada en este extremo por parte de los concursantes.

10.- Todos los trabajos finalistas o ganadores se podrán visualizar en la página web del centro.

11.- Los participantes conceden a los promotores del concurso los derechos de mostrar las imágenes presentadas, que en ningún caso se explotarán comercialmente, en la página web sin necesidad de aviso ni compensación por la concesión de tal derecho.

12.- Un jurado compuesto por cinco miembros de la comunidad educativa del municipio elegirá las obras ganadoras.

13.-Se convocan premios para las siguientes categorías:

A)Alumnado 1º , 2º ESO , 1º FPB y 1º FPBE. Dos Premios.

B)Alumnado 3º , 4º ESO , 2º FPB y 2º FPBE. 1º Bachillerato. Dos Premios.

C)Comunidad  Educativa (Antiguos alumnos, madres, padres, profesorado, personal administrativo y de mantenimiento del centro) Dos Premios.

14.- Los premios consistirán en cheques regalo por valor de 30 euros para los ganadores, 15 euros para los segundos para canjear en librerías de la localidad Los mejores cortos se proyectarán en la Semana Cultural del centro.