COMPONENTES DEL DEPARTAMENTO:

D. Rubén de Vera Gómez

ENSEÑANZAS ASIGNADAS AL DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA:

-Educación en Valores Cívicos y Éticos 2º ESO

-Aprendizaje Social y Emocional 4º ESO

-Filosofía (bilingüe inglés) 1º Bachillerato

-Historia de la Filosofía (bilingüe inglés) 2º Bachillerato

-Psicología 2º Bachillerato

CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN:

Ver pdf de cada una de las materias.

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES:

La asignatura pendiente se evaluará en dos momentos diferentes, que coincidirán con las fechas de la segunda evaluación y de la evaluación ordinaria, respectivamente. Para poder recuperar la materia será necesario obtener una calificación media de 5 o superior en los cuadernillos de actividades.

-Filosofía 1º de Bachillerato:

El alumnado que tenga pendiente la materia de Filosofía de 1º de Bachillerato podrá recuperarla mediante dos pruebas (escritas u orales) sobre los contenidos de dicha materia que les fueron impartidos el curso anterior. La primera de esas pruebas versará sobre la mitad de dichos contenidos, y la segunda sobre la otra mitad restante.

Para recuperar la asignatura será necesario alcanzar una calificación mínima de 3 en cada una de esas pruebas, y que la media aritmética de la calificación de ambas pruebas sea igual o superior a 5.

La Jefatura de Estudios fijará las fechas de celebración de ambas pruebas, la primera prueba en la primera semana de febrero de 2023, y la segunda prueba en la tercera semana de abril de 2023.

IMPORTANTE: En el caso de que un alumno/a no alcance una calificación mínima de 3 puntos o más en cada una de las pruebas escritas y/o no alcance una calificación media en dichas pruebas igual o superior a 5, deberá presentarse en el mes de junio, en la fecha fijada por la Jefatura de Estudios, a una prueba en la Evaluación Extraordinaria mediante la que se evaluarán los criterios y estándares no superados.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE CADA UNA DE LAS MATERIAS