958 64 95 91 C/Hurtado de Mendoza s/n 18690 Almuñécar 18700499.edu@juntadeandalucia.es

COMPONENTES DEL DEPARTAMENTO:

Dña. Ana Isabel Orgaz Romero

ENSEÑANZAS ASIGNADAS AL DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA:

-Valores Éticos 1º, 2º, 3º y 4º ESO

-Cambios Sociales y Género 3º ESO

-Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos 1º y 2º Bachillerato

-Filosofía 1º Bachillerato

-Historia de la Filosofía 2º Bachillerato

-Psicología 2º Bachillerato

CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN:

Ver pdf de cada una de las materias.

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES:

Valores Éticos ESO:

Al tratarse de una materia de continuidad a lo largo de todos los cursos de Educación Secundaria en la que se aplica el criterio de evaluación continua, el alumnado que tenga pendiente la materia de Valores Éticos del curso inmediatamente anterior podrá recuperarla si obtiene una calificación de 5 o superior en la materia que está cursando el presente año académico. La asignatura pendiente del curso anterior se evaluará en dos momentos diferentes, que coincidirán con las fechas de la primera y de la segunda evaluación respectivamente. En junio se celebrará una prueba de evaluación ordinaria de recuperación final de las evaluaciones no superadas.

IMPORTANTE: En el caso de que un alumno/a no supere las distintas evaluaciones de la materia de Valores Éticos que está cursando el presente año, deberá presentarse en el mes de junio, en la fecha fijada por la Jefatura de Estudios, a una prueba de evaluación extraordinaria mediante la que se evaluarán los criterios y estándares no superados.

Las pruebas ordinaria y extraordinaria podrán ser sustituidas por la entrega de trabajos y/o actividades con los que se valoren los objetivos y criterios de evaluación no superados.

Filosofía 1º de Bachillerato:

El alumnado que tenga pendiente la materia de Filosofía de 1º de Bachillerato podrá recuperarla mediante dos pruebas (escritas u orales) sobre los contenidos de dicha materia que les fueron impartidos el curso anterior. La primera de esas pruebas versará sobre la mitad de dichos contenidos, y la segunda sobre la otra mitad restante.

Para recuperar la asignatura será necesario que la media aritmética de la calificación de ambas pruebas sea igual o superior a 5.

La Jefatura de Estudios fijará las fechas exactas de celebración de ambas pruebas, siendo la primera de ellas entre los días 31 de enero y 2 de febrero, y la segunda entre el 25 y el 27 de abril de 2022.

IMPORTANTE: En el caso de que un alumno/a no alcance una calificación media de dichas pruebas igual o superior a 5, deberá presentarse en el mes de junio, en la fecha fijada por la Jefatura de Estudios, a una prueba extraordinaria mediante la que se evaluarán los criterios y estándares no superados.