958 64 95 91 C/Hurtado de Mendoza s/n 18690 Almuñécar 18700499.edu@juntadeandalucia.es

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Dia 4.
En la mañana de ayer, aprovechando el día de San Patricio, que es la fiesta nacional de Irlanda, los equipos de fútbol representativos de las clases 4° A, B y C se enfrentaron en un partido de fútbol amistoso en el que Jose, el profesor de historia, también participó. El resultado fue 3-4. Victoria para 4° C.
A las 2 de la tarde, comenzó el desfile de San Patricio por las calles de Bray, y tuvieron el resto del día libre para disfrutar del buen día que hizo. Por fin un poco de sol!!! Después siempre de vuelta a casa con las familias para la hora de la cena.

CRUCERO 1° BACHILLERATO

DÍA 6:
Tras la noche de disfraces, con fiesta rockera y dj posterior, nos adentramos en el único destino francés de nuestro viaje: Marsella. Durante el recorrido en bus por la ciudad nos fueron contando la historia de la ciudad y contemplamos sus calles y algunos de sus monumentos. Nos detuvimos en el Palacio Longchamp, realizado en homenaje a la llegada del agua potable a la ciudad, y que hoy alberga dos museos en su interior. Y después paseamos por su puerto antiguo, dominado por la estampa que proporciona la basílica de Nuestra Señora de la Guarda. Allí visitamos la catedral, que sorprendió a nuestros alumnos por su estilo románico-bizantino, y el barrio de Le Panier, famoso por su arte urbano. Después de ver el ayuntamiento, disfrutaron de tiempo libre para adquirir sus últimos recuerdos del viaje, probar la gastronomía local y despedirse de nuestro último destino. Mañana volvemos a Barcelona y emprenderemos el viaje de vuelta a Almuñécar. Nuestro viaje se acaba.

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Día 3. Bray.
Esta mañana nos dirigimos a Dublín para descubrir más rincones de la ciudad, y estuvimos dentro del Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda y una de las más prestigiosas de Europa. Dentro de la Universidad, visitamos su mayor tesoro, el libro de Kells. Es un manuscrito medieval que data aproximadamente del año 800 d. C., y se considera una joya del patrimonio cultural de Irlanda. De ahí pasamos a ver la biblioteca o Old Library, considerada una de las mejores bibliotecas del mundo. Tras la experiencia, tuvieron tiempo libre para hacer sus compras de souvenirs. Ya por la tarde, volvieron a Bray para cenar con la familia.

CRUCERO 1° BACHILLERATO

DÍA 5:
Tras atracar en Savona, nos dirigimos a Génova en autobús. La ciudad destaca por su palacios manieristas, que eran símbolo del poder de las familias en Génova, o la zona del Porto Antico, que contiene el símbolo de la ciudad, su faro. Allí empezamos nuestra excursión, pudiendo también tirarnos una fotografía junto al galeón que se construyó para una película de piratas de Polanski. Después subimos hasta el centro histórico por los estrechos callejones de la ciudad viendo los trampantojos de las fachadas de sus palacios.
Cuando llegamos a la impresionante Piazza de Ferrari, los alumnos pudieron tener tiempo libre para degustar la típica foccaccia o para comprar algún souvenir. Después nos encaminamos de nuevo al puerto para volver al bus, viendo de camino el Palacio Ducal o la catedral de San Lorenzo, reconocible por su combinación de mármol blanco y negro y su mezcla de estilos interior.
Regresamos al barco para comer, descansar y prepararnos para la noche de disfraces. Y para nuestro último destino antes de regresar a España: Marsella.

CAMPAMENTO DE FRANCÉS

Día 5
Llega el último día pero seguimos dándolo todo en las últimas actividades. Hemos empezado el día con la repetición de equilibria, que es la actividad que más les gusta, y con una competición de karts.
A continuación las Olimpiadas y por último, la entrega de diplomas y premios para los alumnos más destacados en el campamento.
Et c’est fini!
Nos vamos con el corazón en un puño, viendo a nuestros alumnos con lágrimas en los ojos y con ganas ya de volver el año que viene.
Gracias de corazón a todos alumnos por su entrega en la realización de las actividades y por querer seguir mejorando su nivel de francés. ❤️

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA 4° ESO

Día 2. Bray. Por la mañana nuestros alumnos tuvieron su curso intensivo de inglés y de ahí nos fuimos a coger el tren para llegar a la vecina localidad de Dalkey. Es un pueblo muy bonito y pintoresco donde reside el cantante de la banda U2, Bono, y donde se dice que otras celebridades como Madonna tienen propiedades. En el mismo Dalkey bajamos hasta Forty Foot, un pequeño puerto pesquero donde a veces se ven focas. Y tuvimos la suerte de ver una. Desde ahí hicimos una caminata bordeando la costa, pasando por Kingstown y llegando finalmente a Dun Loghaire, localidad desde la cual se pueden contemplar las vistas de toda la costa. Ya desde Dun Loghaire cogimos el tren de vuelta a Bray a casa para cenar y una ducha. De nuevo por la noche ya hicimos una actividad que les gustó mucho: el laser tag. Mañana más!!!

CRUCERO 2° BACH

DÍA 4:
Roma, la ciudad eterna, era la parada más deseada por nuestros alumnos. Tras desplazarnos desde el puerto de Civitavecchia, recorrimos los principales monumentos de la ciudad, como el Coliseo, la Fontana di Trevi, la Piazza Navona, el Foro Romano o el Vaticano, visitando el estado más pequeño del mundo. Una jornada tan inolvidable como agotadora, aunque pudieron recuperar fuerzas con una buena pizza entre las calles de la capital italiana. Después, un renovador descanso en el barco a la espera de las dos últimas jornadas.

CAMPAMENTO DE FRANCÉS
Día 4
Hoy los alumnos han realizado varias actividades deportivas y lúdicas. Han comenzado con una actividad de juegos de rol y han jugado a la petanca.
A continuación karaoke, le han dado una canción por grupo y han elaborado una coreografía delante de sus compañeros.
Por la tarde hockey y tiro con arco y para finalizar un poco de cultura, «question pour un champion», concurso de cultura general francófona.
Al acabar la cena, fiesta de despedida con sus mejores galas.

CRUCERO 1º BACHILLERATO

DÍA 4: Visitamos Palermo, en Sicilia. Una ciudad de contrastes. Paseando por sus calles contemplamos cinco siglos de historia arquitectónica compactada entre sus edificios. Nuestros alumnos pudieron conocer su catedral y los secretos de su diseño, basado en el zodiaco. También contemplaron su famosa ópera, que fue escenario en la saga El padrino. Pudieron disfrutar de la comida de la región y volver al barco para prepararse para la noche en blanco. Fue un buen día para retomar fuerzas por la tarde, ya que al día siguiente nos esperaba Roma.

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA 4º ESO

Nuestros alumnos empezaron la mañana en la escuela con su curso de inglés. Después de las clases, hemos ido a Dublín en tren para realizar una visita guiada, visitando los puntos más emblemáticos de la ciudad, como el Ha’penny Bridge, la estatua del célebre autor James Joyce, el Spire, y St Stephens Green. Tras la vuelta a Bray, aprovechamos para cenar en casa y a prepararse para ir a la bolera con la actividad del Irish dancing. Primer día superado!!!

Enlaces a:

18192021222324
25262728293031

Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.

RADIO IES PUERTA DEL MAR

DÍA DE LA AMISTAD

El alumnado del aula Específica celebró el pasado 14 defebrero el día de la amistad. Durante toda la semana previa realizaron un montón de actividades entorno al Amor y a la Amistad, como charlas, debates, visionado de películas, trabajos de emociones y manualidades. Sin duda, la que más les gustó a ellos fue precisamente la de pintarse con pintura especial de tela, una camiseta con un enorme corazón muy colorido, aprendiendo técnicas pictóricas concretas. Estas camisetas las lucieron el día 14 repartiendo cariño por todo nuestro centro, regalando a cada docente un globo con un mensaje amigable. Una bonita experiencia.😉

Aula Específica

Hoy día de la educación ambiental hemos salido para hacer una actividad en nuestra costa y aprender a observar nuestro medio y aunque el tiempo no nos acompañaba, lo hemos disfrutado, compartido y espero que aprendido. ¡Contra viento y marea!