FP Dual en el IES Puerta del Mar

El curso próximo será el segundo de desarrollo de la FP Dual en este centro. El ciclo formativo al que está dirigido es el de Formación Profesional Básica en Informática y Comunicaciones.

Ya ha terminado el proceso de solicitudes y admisión en la Formación Profesional Básica. Enhorabuena a l@s admitid@s. Esperamos que aprovechéis la oportunidad. Descansad este verano y retomad los estudios con ganas en septiembre.

Esto supone un incentivo para el alumnado participante, ya que tienen la oportunidad de aprender directamente en las empresas colaboradoras. Todas ellas comprometidas con el desarrollo de nuestra localidad y con la formación del alumnado.
Hacemos constar nuestro especial agradecimiento a todas ellas.

Las empresas colaboradoras en el proyecto son las siguientes:

– Ayuntamiento de Almuñécar

– Almuservicios

– Antelec

– ÉliteWimax

– JMB

– Panoramik (La Herradura).

– Phone House (Almuñécar)

– Trey

Nuestro proyecto está dirigido a parte del grupo de alumnos y alumnas matriculados en el ciclo formativo. Para acceder a las plazas disponibles, deberán manifestar su interés por participar y formar parte de un proceso de selección. De todo ello serán informados al principio del curso.

Pueden encontrar información sobre la FP Dual en el siguiente enlace:

CALENDARIO EXÁMENES SEPTIEMBRE

Aquí os mostramos el CALENDARIO de EXÁMENES de SEPTIEMBRE. Es importante realizar el último esfuerzo del curso y preparar las materias que tengáis suspensas. Ánimo!!!

Para terminar el curso os mostramos el trabajo realizado por los alumnos de 1º de bachillerato de humanidades para el plan de centro «Vivir y sentir el patrimonio». Han confeccionado un mosaico reproduciendo los elaborados por los romanos en sus viviendas.

I CELEBRACIÓN DE PARTIDA SIMULTÁNEA IES «PUERTA DEL MAR»

Ayer día 2 de junio se celebró, como broche al programa Aula DJaque de este curso, una partida simultánea en el aula de exteriores del centro. Muchos de nuestros campeones no quisieron perderse el evento y pudieron medirse las fuerzas a Tomás Moris, a quien agradecemos enormemente su presencia, el cual dio muestras de su gran maestría y dominio en ajedrez. Una experiencia fantástica que esperamos se pueda repetir en cursos posteriores.

Con esto finaliza el programa de este curso. Muchas gracias a los participantes. ¡Nos vemos ante el tablero de juego!

HUERTO ESCOLAR (IMPULSA2)

Ahí están nuestros chicos de FBO con sus profesor@s!!, disfrutando del huerto del insti. una actividad que les divierte, les enriquece y da frutos. Vaya equipazo!!! Enhorabuena por vuestro trabajo!!!!

CLAUSURA DEL 2º TORNEO DE AJEDREZ IES «PUERTA DEL MAR»

Esta mañana se ha procedido a la entrega de trofeos a todos los alumnos que han participado en el Torneo de Ajedrez de este presente curso. Mi más sincera enhorabuena a todos. ¡Nos vemos en la próxima edición, campeones!

Los trofeos listos para ser entregados
El finalista, Álex Garciolo
El campeón del torneo, Nicolás Botella

Enlaces a:

• edmodo
  • iPasen

Novedades Junta de Andalucía

septiembre 2021

No hay próximos eventos actualmente.

RADIO IES PUERTA DEL MAR

DÍA DE LA AMISTAD

El alumnado del aula Específica celebró el pasado 14 defebrero el día de la amistad. Durante toda la semana previa realizaron un montón de actividades entorno al Amor y a la Amistad, como charlas, debates, visionado de películas, trabajos de emociones y manualidades. Sin duda, la que más les gustó a ellos fue precisamente la de pintarse con pintura especial de tela, una camiseta con un enorme corazón muy colorido, aprendiendo técnicas pictóricas concretas. Estas camisetas las lucieron el día 14 repartiendo cariño por todo nuestro centro, regalando a cada docente un globo con un mensaje amigable. Una bonita experiencia.😉

Aula Específica