958 64 95 91 C/Hurtado de Mendoza s/n 18690 Almuñécar 18700499.edu@juntadeandalucia.es

CONCURSO PLURILINGÜE DE POSTALES NAVIDEÑAS

Con motivo de las navidades que ya están a la vuelta de la esquina y para avivar el sentido festivo de estas fechas tan entrañables se celebra en nuestro centro el concurso plurilingüe de postales navideñas.

Los participantes pueden realizar sus trabajos de forma física o bien digital y deben presentarlos antes del día 10 de diciembre, en la biblioteca del centro o bien en la siguiente dirección de correo electrónico:

BIBLIOTECAIESPUERTADELMAR@GMAIL.COM

¡Animaos a participar y mucha suerte a todos!

A TODO COMPÁS EN EL AULA DE FBO

Con motivo del Día Internacional del Flamenco -16 de noviembre-, hemos llevado a cabo en el Aula de FBO una nueva Unidad Integrada destinada esta vez a la temática del Flamenco.

Compartimos fotos de algunas de las actividades que realizamos 😉

ELABORACIÓN DE UN PHOTOCALL FLAMENCO PARA TODO EL CENTRO:

ACTIVIDADES EN EL DÍA DEL FLAMENCO:

A COMPÁS EN LA COCINA
DULCE TABLAO FLAMENCO
ACTUACIÓN DE BAILE
ACTUACIÓN DE CANTE: FANDANGOS DE HUELVA
VOCABULARIO FLAMENCO EN LENGUA DE SIGNOS

MEMORY FLAMENCO

CONCURSO PLURILINGÜE DE MICRORRELATOS DE TERROR

Con motivo de la celebración de la fiesta de Halloween se ha llevado a cabo un concurso de microrrelatos de terror en nuestro centro. Tras la ardua deliberación del jurado ha resultado ganadora la obra «La cena», escrita por la alumna que participaba bajo el pseudónimo de Auron.

¡Enhorabuena a todos por vuestra participación y a nuestra flamante ganadora por su merecido premio!

HALLOWEEN EN EL AULA DE FBO

A lo largo de estas últimas semanas, hemos trabajado las áreas de Comunicación y Lenguaje, Matemáticas y Conocimiento del Entorno Socio-Natural junto al desarrollo de la Inteligencia Emocional y Autonomía Personal, a través del Proyecto “Halloween en Clase y en la Cocina”.

Y sí, en la cocina, porque gracias al Equipo Directivo y AMPA del Instituto, a partir de este curso escolar contamos con una cocina en el Aula Específica que hemos estrenado en estos días con la elaboración de un Menú Terrorífico.

Y entre menú y menú, hemos disfrutado también de un Cuentacuentos de Terror a través del cual hemos trabajado procesos cognitivos básicos, una canción, las horas (en el reloj de agujas y en el digital) y el esqueleto humano, aprendiendo los huesos principales mientras hemos formado a nuestro “Esqueleto AnaCleto” quien nos acompañará todo el año para no olvidarnos de ningún hueso.

FELIZ NOCHE DE HALLOWEEN Y FELIZ DÍA DE TODOS LOS SANTOS 😉

Aviso del AMPA

Los Martes y Jueves de 11 a 12 de la mañana estaremos en el Instituto para el que quiera pagar el AMPA. Podéis mandar la cuota con los niños/as quien no pueda acercarse, ya que coincide con la hora del recreo.

¡Participa en la educación de tus hijos/as! Ganamos todos.

FP Dual en el IES Puerta del Mar

El curso próximo será el segundo de desarrollo de la FP Dual en este centro. El ciclo formativo al que está dirigido es el de Formación Profesional Básica en Informática y Comunicaciones.

Ya ha terminado el proceso de solicitudes y admisión en la Formación Profesional Básica. Enhorabuena a l@s admitid@s. Esperamos que aprovechéis la oportunidad. Descansad este verano y retomad los estudios con ganas en septiembre.

Esto supone un incentivo para el alumnado participante, ya que tienen la oportunidad de aprender directamente en las empresas colaboradoras. Todas ellas comprometidas con el desarrollo de nuestra localidad y con la formación del alumnado.
Hacemos constar nuestro especial agradecimiento a todas ellas.

Las empresas colaboradoras en el proyecto son las siguientes:

– Ayuntamiento de Almuñécar

– Almuservicios

– Antelec

– ÉliteWimax

– JMB

– Panoramik (La Herradura).

– Phone House (Almuñécar)

– Trey

Nuestro proyecto está dirigido a parte del grupo de alumnos y alumnas matriculados en el ciclo formativo. Para acceder a las plazas disponibles, deberán manifestar su interés por participar y formar parte de un proceso de selección. De todo ello serán informados al principio del curso.

Pueden encontrar información sobre la FP Dual en el siguiente enlace:

CALENDARIO EXÁMENES SEPTIEMBRE

Aquí os mostramos el CALENDARIO de EXÁMENES de SEPTIEMBRE. Es importante realizar el último esfuerzo del curso y preparar las materias que tengáis suspensas. Ánimo!!!

Enlaces a:

• edmodo
  • iPasen

Novedades Junta de Andalucía

enero 2022

No hay próximos eventos actualmente.

RADIO IES PUERTA DEL MAR

DÍA DE LA AMISTAD

El alumnado del aula Específica celebró el pasado 14 defebrero el día de la amistad. Durante toda la semana previa realizaron un montón de actividades entorno al Amor y a la Amistad, como charlas, debates, visionado de películas, trabajos de emociones y manualidades. Sin duda, la que más les gustó a ellos fue precisamente la de pintarse con pintura especial de tela, una camiseta con un enorme corazón muy colorido, aprendiendo técnicas pictóricas concretas. Estas camisetas las lucieron el día 14 repartiendo cariño por todo nuestro centro, regalando a cada docente un globo con un mensaje amigable. Una bonita experiencia.😉

Aula Específica