958 64 95 91 C/Hurtado de Mendoza s/n 18690 Almuñécar contacto.iespuertadelmar@gmail.com

English Speaking Week: Day 5

Y ahora sí, ya llegamos a la recta final.  Ayer viernes 15, tuvimos a tercera hora en la biblioteca una actividad de karaoke, con los alumnos de 3º C y 3º D.

Y después del recreo, a cuarta hora, nuestra compañera del departamento de inglés, Julie Large, realizó una presentación sobre el Reino Unido, destacando aspectos socioculturales y variedades lingüísticas dentro del inglés, entre otros temas.

Todas estas actividades han supuesto un enorme esfuerzo por parte de todos nosotros (alumnos, profesores del departamento, profesorado del centro), pero estamos muy satisfechos con todo lo conseguido y esperamos deseosos realizarlo otra vez de nuevo el curso próximo.

Hasta la tercera semana del inglés!!!

 

And now, here we are in the final stretch.   Yesterday, Friday the 15th, we had at the third period a karaoke activity in the library, with the students of 3rd C and 3rd D.

After the break, at the fourth period, our teacher from the English Department, Julie Large, made a presentation abou the United Kingdom, outlining sociocultural aspects and linguistic varieties inside the English language, among other topics.

All these activities have supposed a huge effort by all of us (students, English teachers, teachers of the different subjects), but we are deeply satisfied with everything that we have achieved and we are looking forward to making it again next year.

See you at the third English Speaking Week!!!

 

English Speaking Week: Day 4

Ya casi en la recta final, el jueves 14, a segunda hora tuvimos un recital de poesía. Se intercalaba la presentación de los autores, entre ellos Walt Whitman, cuyo 200 aniversario se celebra este año, con la lectura de varios de sus poemas por parte de los diferentes alumnos de 3º y 4 de ESO y algunos profesores. Otros autores de los que se leyeron poemas fueron George Eliot, de la que también se cumplen 200 años de su nacimiento, o Doris Lessing, que cumple 100 años de su nacimiento.

A tercera hora, tuvo lugar la final de trabalenguas para los alumnos de 2º de ESO. Los alumnos pusieron todo de su parte para que fuera un éxito!!! Se lo pasaron muy bien!!

Ya en el recreo, tuvo lugar en la biblioteca un mini concierto por parte de los alumnos de 3º A, en el que cantaron canciones de la mítica banda británica Queen.

Por último, a cuarta hora, una de nuestras profesoras del departamento de inglés, M.ª José Guerrero Olivares, presentó una charla sobre los japoneses americanos que emigraron a Estados Unidos y el trato que éstos recibieron durante la segunda guerra mundial, y los diferentes paralelismos entre lo que ocurrió entonces y lo que está ocurriendo ahora.

Nearly at the end of the week, on Thursday the 14th, at the second period, we had a poetry reading activity.  The presentation of the authors , among them Walt Whitman, whose 200th anniversary is celebrated this year, was alternated with the reading of several of his poems by different students from 3rd and 4th of ESO and some of the teachers. Other authors whose poems were read were George Eliot, whose 200th anniversary is being celebrated this year too, or Doris Lessing, whose 100th anniversary is being celebrated.

At the third period, we had the tongue twisters final, for the students of 2nd of ESO. The students made a big effort so it was a success!!! They had a great time!!

At the break time, we had a mini concert in the library with the students of 3rd A, who sang several songs from the British mythical band Queen.

And last but not least, on the fourth period, one of our teachers in the department of English, M.ª José Guerrero Olivares, made a presentation about the Japanese Americans who migrated to the United States and the treatment that they were given during World War II, and the different parallelisms that there are between what happened then and what is happening now.

English Speaking Week: Day 3

En nuestro tercer día de English speaking Week hemos tenido la visita
de Yvonne Duffy, que ya colaboró con nosotros el curso anterior.  En
esta ocasión ha preparado en la biblioteca una clase introductoria al
chino para nuestros alumnos de 2º de ESO en la que a través de un quiz
han aprendido aspectos básicos de la cultura china.  Y los números en
chino también!!
Después, también hemos contado con la visita de Rosemary Newman, que
como dijimos ayer, ha vivido y trabajado en China como profesora de
universidad.  Su charla ha sido sobre aspectos generales de China para
los alumnos de 3º C.

On our third day of the English Speaking Week, we have had the visit
of Yvonne Duffy, who already collaborated in our centre last year.
This time, she has prepared in the library an introductory class to
the Chinese language for our students of 2nd of ESO in which they have
learnt basic aspects about the Chinese culture through a quiz.  And
the numbers in Chinese, too!!!
After this, we also had the visit of Rosemary Newman, and like we
already mentioned yesterday, she has lived and worked as a University
teacher in China.  Her lecture was about general aspects of China for
the students of 3rd C.

English Speaking Week: Day 2

Continuamos con el segundo día de nuestra semana especial. Hoy hemos tenido el placer de contar con el testimonio de Rosemary Newman, que ha colaborado por primera vez en nuestro centro, para contar a nuestros alumnos de primero de ESO los aspectos generales más destacados de China, dada su experiencia como profesora de universidad viviendo en este país durante 6 años.

También en la biblioteca hemos realizado un Quiz sobre aspectos generales de la cultura anglosajona para los alumnos de 3º A y 4º B. La actividad constaba de una primera parte donde se hacía una presentación sobre algunos autores de lengua inglesa y después ya empezábamos con el cuestionario en sí, en el que entre otros, también se les hacía preguntas sobre dicha presentación. Al final de la actividad, ha habido también diplomas y premios para los tres equipos que lo han hecho mejor.

Y mañana más!!!

We continue with the second day of our special week. Today we have been really happy of having the testimony of Rosemary Newman, who has collaborated with our centre for the first time, to talk to our students of 1st of ESO about the most outstanding general aspects of China, as she has had the experience of living and working as a University teacher in that country for six years.

We also did a Quiz at the library about general aspects of English speaking culture for the students of 3rd A and 4th B. The activity consisted of a first part where there was a presentation about some authors in the English language and after that, we started with the questionaire, in which, among others, they were asked questions about the previous presentation. At the end of the activity, the best three teams were awarded with a certificate and a prize.

More on that tomorrow!!!

Día de la Mujer y la Niña enCiencia

“Jornada  del  Día  de la Mujer  y  la  niña  en Ciencia:  Científicas  provenientes   del  entorno  rural.”

Ayer estuvimos en  las jornadas que se llevaron a cabo en el Centro Cívico de la Herradura,organizadas por la universidad de Granada y la asociación 11 de  febrero,  para conmemorar el día de la Mujer y la Niña en Ciencia ,con las alumnas y los alumnos  3º ESO  que participaron activamente en las actividades programadas.

Aquí os dejo la intervención que realizó nuestro alumno Manuel Wagner:

(Texto elaborado por Manuel Wagner como participación en las jornadas par la celebración del día de la niña y la mujer en la ciencia, en el centro cívico de La Herradura, el 11-f.)

Hoy en día, aunque la sociedad haya avanzado a pasos agigantados, existen algunos aspectos en los que los avances aún no se han llegado a notar. Este es el caso de las diferencias entre el hombre y la mujer, tanto en la ciencia como en cualquier lugar, que aún no ha desaparecido. La ciencia es aquella disciplina que mejora nuestra calidad de vida con sus investigaciones y contribuye al progreso y bienestar de la sociedad. existen amplias diferencias de trabajo en determinados campos, como deportes, política, economía o empresa, donde el número de hombres es mucho mayor que el de mujeres. La mejor explicación es que el pensamiento de la sociedad del siglo XVII no ha evolucionado, que piensa que las mujeres no están capacitadas para llegar a ser investigadoras como científicas de alto nivel debido, según la mayor parte de nuestra sociedad, a una falta de habilidades, confianza en sí mismas o profesionalidad.

La posición de la mujer en la ciencia ha sido muy reducida a lo largo de la historia. Mientras que supera a hombres en el número de estudiantes, solo un 15% llegan a ser catedráticas en la Universidad. Además, sólo un 8% de las noticias trata de científicas y solo un 3% de los Premios Nobel son entregados al sexo femenino.

Respecto a la asociación, nunca había escuchado hablar de ella, peo me parece que su labor es muy importante. Hoy, día 11 de febrero, es un día para visibilizar el labor de las científicas y fomentar a las chicas de nuestra edad el estudio futuro de esta disciplina para cerrar la brecha de género. estas charlas ayudan a conocer la situación de este problema en la actualidad, que debe acabar muy pronto para caminar hacia un futuro mejor e igual en derechos para todos.

Gracias

English Speaking Week: Day 1

Como ya os anunciamos previamente, hoy hemos tenido nuestro primer día de actividades.  Comenzamos a primera hora con un desayuno elaborado por los alumnos de 4º de ESO, presentando previamente las recetas en vídeo, en inglés.  Ya a quinta hora tuvimos la final del concurso de deletreo, con entrega de diplomas y premios.  Todo ha ido fenomenal!!! También desde aquí queremos agradecer la colaboración de Genevieve Arnold y Elaine Fenlon, que han ayudado a que la actividad haya sido todo un éxito, así como a los alumnos de 1º de ESO, que son los verdaderos protagonistas de la actividad.  Deseando hacerlo el próximo año!!!

As we previously announced, today we have started with our first day of activities.  We started in the first period with a breakfast made by our students of 4th of ESO, presenting their recipes in video, in English.  Then, in the fifth period, we had the Spelling Contest Final, with the awarding ceremony.  Everything has been great!! We also want to thank you our collaborators: Genevieve Arnold and Elaine Fenlon, who have helped to make the activity a complete success, as well as our students of 1st of ESO, who are the real protagonists of the activity.  We are wishing to repeat it next year!!!

The English Speaking Week

Ya tenemos todo listo para celebrar la próxima semana La Semana del Inglés. Cinco días llenos de actividades para aprender y disfrutar del inglés. Os presento el cartel anunciador de este año. ¿Os gusta?

We are ready to celebrate The English Speaking Week next week. Five days full of activities to learn and enjoy English. Let me show you the poster for this year. Do you like it?

Recuerdo fecha de entrega . Pendientes de CCNN

Recuerdo al alumnado con alguna materia de Ciencias pendiente de cursos anteriores,que el plazo de entrega del tecer cuadernillo de actividades de este bloque,es el día 21 de febrero.
Ánimo que ya es el último.

Tema: 5 y 6, ecología, de 1º Biología

Tema: 6, aparato nervioso,hormonal. Los sentidos y el aparato locomotor, de 3º Biología

Tema : 6, cambios químicos, 3º Química

El IES Puerta del Mar de Almuñécar impartirá Bachiller el próximo curso 2019-2020

Enlace a la noticia de diariosexitano.com

Contenido:

La noticia ha sido muy bien recibida por la  comunidad educativa que demandaba desde hace años este servicio para el centro sexitano.

La comunidad educativa del IES Puerta del Mar de Almuñécar ha recibido hoy una muy buena noticia ya que  el centro podrá impartir Bachiller a partir del próximo curos 2019-2020, según ha informado su director, Valeriano Antequera.

“En principio serán dos clases de Primero de Bachiller con las que arrancaremos este nuevo servicio educativo que ofrecerá el Centro  y a medida que avancemos se irá ampliando”, dijo el director.

Valeriano Antequera ha manifestado la  alegría con la que se ha recibido la noticia, “porque viene atender una demanda desde hace varios años, para la cual el Centro está preparado y ansioso por ofrecer a los alumnos que terminan la ESO sin tener que cambiar de instituto como ocurría hasta ahora”, señaló.

Con esta medida Almuñécar contará con tres institutos donde se impartirá el Bachiller: Antigua Sexi,  Al Andalus y este próximo curso Puerta del Mar.

El IES Puerta del Mar de Almuñécar cuenta este curso  con casi 550  alumnos. Estos se repartirán en:    5 clases de Primero, 6 clases de Segundo,  4 de Tercero, 3 de Cuarto,  2 de Primeros de FP Básica de Informática, dedicado a los alumnos que no terminan la ESO. Para ello cuenta con 50 profesores, 2 administrativos y 2  conserjes- ordenanzas.

Enlaces a:

  • Facebook
  • edmodo
  • iPasen
  • YouTube

Novedades Junta de Andalucía

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.

/* JS para menú plegable móvil Divi */