958 64 95 91 C/Hurtado de Mendoza s/n 18690 Almuñécar contacto.iespuertadelmar@gmail.com

HUERTO ESCOLAR

Hemos comenzado a dar forma al huerto del instituto, el equipo de alumnos liderados por Armando han plantado los primeros frutales y hortalizas. Esperemos que la situación actual no detenga este precioso proyecto y podamos seguir cuidando de nuestro huerto. Hagamos de este un mundo mejor: https://youtu.be/HWbLwYtwOC0

Preparando la tierra y haciendo el hoyo.

ACTIVIDAD MEDIOAMBIENTAL

El pasado 26 de Febrero los alumnos de 1º de ESO realizaron una actividad medioambiental en colaboración con la asociación CHELONIA. Hicieron una limpieza-recogida de basura en la Vega.

La asociación nos ha remitido los datos de tipo y volumen recogido con los que trabajaremos en clase.

Proyecto IPADs

Durante dos semanas, el centro ha puesto a disposición del profesorado un equipo compuesto por 12 IPADs, un CHROMA y otros recursos para trabajar las TIC con el alumnado.

Esto recursos han sido aportados a la biblioteca del centro a raíz de una formación que se está llevando a cabo en el CEP de Granada.

Profesores de distintas materias y de distintos niveles han llevado a cabo distintas actividades en las que el alumnado ha puesto en práctica sus conocimientos sobre grabación y edición de vídeos digitales, uso de telepronter , gestión de documentos on-line (DRIVE).

ACTIVIDAD EN EL MAJUELO: NUESTRAS PLANTAS

El pasado miércoles 19 de febrero, los alumnos y alumnas de 1º ESO C y de 1º Bachillerato ciencias (Biología y Geología ) , compartieron una bonita experiencia en el parque del Majuelo, realizaron de manera conjunta una actividad sobre las plantas, integrándose ambos grupos y comportándose de manera ejemplar.

El clima(evolución)

Trabajo elaborado por 1º Bachiller

Como sabemos a lo largo de los últimos años se han producido cambios en la forma de ver nuestra relación con el  medio y como la actividad del ser humano “cómo ser con capacidad para modificar su medio“ está condicionando el desarrollo de la vida en nuestro planeta, tal y como la conocemos, por eso en este trabajo hemos querido presentar algunos de esos cambios, cómo ha evolucionado la temperatura es nuestro planeta, desde que disponemos de datos, y como se ha llegado a una conciencia más integrada a nivel “mundial “ de la importancia del clima. Por último, como las generaciones más jóvenes también empieza ya a preocuparse por estos problemas.

14 febrero Día del Amor

La semana pasada el alumnado de Educación Especial junto a sus profesoras, estuvimos trabando «el AMOR» en su concepto más amplio, y enfocándolo fundamentalmente a la AMISTAD. Durante toda la semana realizamos visionado de videos, debates sobre el amor, la amistad…y trabajos manuales como la confección de camisetas pintadas a mano, la nube de la amistad, etc.

El viernes 14 el alumnado regaló «un pedacito de amor y amistad» a cada docente del centro. Consistió en regalar globos con frases bonitas.

fbt

English Speaking Week: Day 4

Ayer viernes 14 fue nuestro último día de actividades. La primera actividad que realizamos fue el karaoke con los alumnos de cuarto de ESO. Les encantó y nos sorprendieron cantando un montón de canciones!!!

Después tuvo lugar el concurso de trabalenguas, con los alumnos de segundo de ESO, y también podemos decir que disfrutaron mucho con esta actividad.

Y ya para concluir, tuvimos una charla sobre el día de San Valentín, pero esta vez diferente a la de ayer. La segunda parte de esta actividad es más interactiva, pues se trataba de enfocarla como un taller de poesía, en el que el producto final es que los alumnos escribieran su propio poema en inglés para convertirlo así en una tarjeta de San Valentín. Se le dieron unas pautas para hacerles ver que la poesía puede ser algo sencillo y se repartieron en grupos para realizar los poemas. También se les entregaron corazones de cartulina pequeños en los que escribir sus poemas. De esta forma, es una actividad que les deja abierta su creatividad e imaginación.

Todas estas actividades, unas nuevas, otras más consolidadas, unas realizadas por el departamento o con ayuda de hablantes nativos, el caso es que cada año nos vamos con una buena sensación. Es mucho trabajo, pero todo esto merece la pena, pues supone ver a los estudiantes en un contexto fuera de la clase, y nos permite hacer tareas que en la clase casi siempre por falta de tiempo no realizamos. Todo esto no tendría sentido si los alumnos no aprendieran y se lo pasaran bien. Esperamos consolidarnos año tras año y….el año que viene…más y mejor!!!!

Yesterday, Friday the 14th was our last day of activities. The first activity we did was the karaoke with the students of 4th of ESO. They absolutely loved it and we were surprised to see them singing lots of songs!!!!

After that, our tongue twisters contest took place with the students of second of ESO, and we can also say that the students enjoyed this activity very much.

And to conclude, we also had a talk about Saint Valentine’s Day, but this time was different to the one of yesterday. The second part of this activity is more interactive, as we focused it like a poetry workshop, in which the final product is that the students write their own poem in English to write it down in a Valentine card. They were given some clues and steps to do it, to make them see that poetry can also be something simple and they were divided into groups to write the poems. They were also given small coloured paper hearts in which they could write their poems. In this way, it is an activity that encourages their imagination and their creativity.

All these activities, some of them new, some of them reinforced, either made by the members of the Department or with the help of native speakers, the thing is that every year, once we finish, we go home with a very good feeling. It implies a lot of work, but it is worthy, as this allows us to see the students in another context, outside the classroom, and they do tasks that they would not do in the classroom, most of the time because of the lack of time. None of these activities would make sense if the students did not learn and did not have fun. We hope to consolidate our English Speaking Week year after year and…next year…more and better!!!

English Speaking Week: Day 3

En el día de hoy, jueves 13, hemos tenido dos actividades. La primera ha sido una charla que ha preparado Ivonne Duffy, que ya ha colaborado en varias ocasiones con nosotros. Ha sido la misma que ayer sobre la evolución del cantante David Bowie, pero para los alumnos de cuarto de ESO.

La segunda actividad ha sido una charla sobre el día de San Valentín que ha preparado nuestra compañera María José Guerrero: la evolución de esta fecha del amor: la historia del santo, cómo se celebra en diferentes países, y un pequeño quiz sobre lo romántico que eres.

Today, Thursday 13th, we had two activities. The first one has been a talk that Ivonne Duffy, who has collaborated with us before, has prepared. It was the same one as yesterday about the evolution of the singer David Bowie, but this time for the students of 4th of ESO.

The second activity has been a talk about St. Valentine’s Day that our mate María José Guerrero has prepared: the evolution of this love date: the Saint’s story, how it is celebrated in different countries, and a little quiz about how romantic you are.

Enlaces a:

  • Facebook
  • edmodo
  • iPasen
  • YouTube

Novedades Junta de Andalucía

marzo 2020
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.

RADIO IES PUERTA DEL MAR

/* JS para menú plegable móvil Divi */