NUESTRO ALUMNADO DEL AULA ESPECÍFICA CELEBRAN EL DÍA DE ANDALUCÍA Y EL CARNAVAL

El Día de Andalucía se celebra el 28 de Febrero, tal día como hoy, y conmemora el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980 que dio autonomía plena a la comunidad andaluza.

El alumnado del Aula Específica ha realizado durante estas semanas un estudio monográfico de cada una de las provincias de Andalucía.

Sevilla para nacer, Granada para morir,

Málaga de mis amores, cómo me acuerdo de ti.

Cádiz es un blanco pañuelo y un suspiro en la bahía.

Huelva es fandango y bandera de Aracena a Punta Umbría.

Córdoba es mora y cristiana, puente de San Rafael.

Almería y sus parrales. Olivares de Jaén.

Quién reniega de su tierra, debería ser castigado.

Mi orgullo es ser andaluz, por todos los cuatro costados.

El amor de mis amores, lo que más quiero en la vida,

y ésta es mi tierra señores, y se llama ANDALUCÍA.

Federico García Lorca.

Asimismo, durante el mes de febrero, mes del carnaval, han realizado un fantástico trabajo cooperativo, conociendo y trabajando los colores cálidos y fríos en una composición extraordinaria que ha dado lugar a una magnífica «Careta de Carnaval».

¡¡¡ENHORABUENA CHICOS!!!, cada día demostráis que sois especiales, pero sobre todo por el buen trabajo que realizáis y por el empeño y la ilusión que le ponéis a todo lo que hacéis. Todo ello, no sería posible sin la ayuda de las maestras y las profesionales que trabajan con vosotros, que hacen que se os abra un mundo interesante cada día y estimulan vuestra curiosidad y vuestra imaginación.

ENGLISH SPEAKING WEEK

La semana pasada, del 8 al 12 de febrero de 2021, y como viene siendo ya costumbre, celebramos nuestra English Speaking Week. Es nuestra cuarta edición ya, y aunque no podamos celebrarla de la forma que nos hubiera gustado por las circunstancias que todos sabemos, sí que hicimos todas las actividades que pudimos. Aún viviendo tiempos de pandemia, hemos adaptado las actividades para trabajarlas solo a nivel de aula. Entre algunas de las actividades realizadas, hemos tenido el visionado de una obra de teatro en inglés de 1º a 4º de ESO en colaboración con EN LA LUNA TEATRO. Este curso la obra ha sido The Legend of the Golden Compass. Además de esto, nuestra compañera Julie Large realizó una charla sobre aspectos socioculturales del Reino Unido, mientras que nuestra auxiliar de conversación, Swarnima Radhakrishnan, la realizó sobre aspectos socioculturales de Estados Unidos, y preparó una serie de juegos educativos para los diferentes niveles de los alumnos. Esperamos que la próxima edición sea mucho mejor que esta!!!!

FP Básica Dual

Desde este curso la FP Básica de Informática y Comunicaciones impartida en nuestro centro es también Dual, permitiendo al alumnado poder formarse conjuntamente en el centro y en las empresas.
Esta mañana los alumnos Manuel Peragón y Daniel Carbonell han sido presentados a las empresas Panoramik Informática (La Herradura) y Ayuntamiento de Almuñécar donde recibirán formación paralela a la del centro a partir del próximo 9 de febrero.
Enhorabuena a los alumnos seleccionados y esperamos que sepáis aprovechar esta oportunidad que se os brinda.

TORNEO DE AJEDREZ «IES PUERTA DEL MAR»

Este curso el centro retoma su relación con el ajedrez y, entre las actividades que se tienen programadas relacionadas con tal disciplina no podía faltar la celebración de un torneo en el que puedan medirse las fuerzas nuestros alumnos y profesores. ¡Animaos a participar!

¡FELICES FIESTAS!

Estimadas familias,

Les damos las gracias por su apoyo y colaboración constante, a lo que sumamos la enhorabuena a sus hijos por su actitud y magnífica adaptación a las condiciones de este complicado curso.

Es por eso, que desde el I.E.S. Puerta del Mar, les queremos desear unas entrañables Navidades rodeados de sus seres queridos, sin olvidar la importancia de seguir siendo responsables y velar por la seguridad y salud de todos.

Les deseamos un buen comienzo para el año 2021, esperando, por supuesto, que sea mejor que el que despedimos.

Un cordial daludo.

El Equipo Directivo.

«Cartas solidarias a nuestros mayores»

El alumnado de 3º de E.S.O. del I.E.S. Puerta del Mar, han hecho entrega a la Concejal de Bienestar Social, Doña Mª Carmen Reinoso, unas cartas solidarias para los mayores de la Residencia.

En ellas, han querido expresar su agradecimiento por el esfuerzo y el trabajo realizado durante sus vidas. Un vínculo entre la corta edad de los menores y la experiencia y sabiduría de los mayores, que no debe romperse nunca y que hay que potenciar cada vez más.

HA LLEGADO LA NAVIDAD AL IES

Se acerca la Navidad y aunque este año sea un tanto peculiar, no hemos querido dejar escapar la magia que hace a esta época tan especial. Por eso, la hemos recibido tal y como se merece. Gracias a las maravillosas manos de familias y docentes, el centro se ha vestido de gala para dar la bienvenida a las fiestas navideñas.

Enlaces a:

• edmodo
  • iPasen

Novedades Junta de Andalucía

marzo 2021

No hay próximos eventos actualmente.

RADIO IES PUERTA DEL MAR

DÍA DE LA AMISTAD

El alumnado del aula Específica celebró el pasado 14 defebrero el día de la amistad. Durante toda la semana previa realizaron un montón de actividades entorno al Amor y a la Amistad, como charlas, debates, visionado de películas, trabajos de emociones y manualidades. Sin duda, la que más les gustó a ellos fue precisamente la de pintarse con pintura especial de tela, una camiseta con un enorme corazón muy colorido, aprendiendo técnicas pictóricas concretas. Estas camisetas las lucieron el día 14 repartiendo cariño por todo nuestro centro, regalando a cada docente un globo con un mensaje amigable. Una bonita experiencia.😉

Aula Específica