Visita al jardín museo del Bonsái

Con motivo de la celebración del día del medio ambiente, ayer 5 de junio, los alumnos y alumnas de 1º ESO, visitaron el jardín de los bonsáis y aprendieron a conocer algo más sobre los árboles a través de estos pequeños representantes .

Scape room

Hoy hemos entregado los premios del scape room desarrollado por los departamentos de CCNN y de Música, celebrado durante la semana cultural, 1º y 2º premio: un diploma de reconocimiento y unas golosinas para endulzar el momento.

«7 IMANES» EL STAND DEL PUERTA DEL MAR.

LA 22 FERIA DE LA CIENCIA CONTÓ CON NUESTRA PRESENCIA.

La 22 Feria de la Ciencia ha reunido a 1.443 participantes, entre profesores y alumnos, para acercar la ciencia a los asistentes del Parque de las Ciencias. Cerca de 80 centros educativos de toda Andalucía, e incluso de otras ciudades de España como Badajoz, Zaragoza, Valencia o Elche, han presentado 136 proyectos con experiencias y temáticas tan diversas como la física, las matemáticas, la astronomía, el medio ambiente, la biología, la salud, el reciclaje o la arquitectura sostenible.

Nuestro stand estuvo dedicado al electromagnetismo, con el nombre “7 imanes”. Fué organizado por 13 estudiantes de tercero de la ESO, bajo la dirección de la profesora Esther Aguilar que a lo largo del curso académico eligieron esa temática y elaboraron los proyectos para explicar conceptos como el campo magnético, la inducción eléctrica y magnética y diseñaron dispositivos para comprender algunas de sus aplicaciones tales como la levitación magnética o el funcionamiento de la pila Tesla.

Más de 13.000 personas se dieron cita en el parque a lo largo de la jornada y fueron numerosos los visitantes que se acercaron a nuestro stand. Los alumnos y alumnas explicaron con ilusión sus diseños y pusieron a prueba sus conocimientos en este campo. El Consejero de Educación, Javier Imbroda y el Delegado Provincial, Antonio Jesús Castillo se acercaron a visitarnos y felicitarnos.

En nombre del instituto agradecemos principalmente a Esther Aguilar su trabajo como la capitana de este proyecto. Aunque también queremos reconocer la ayuda de Mario Fernández con la pila Tesla, a Asunción Aguirre por animarnos y resolver la burocracia, a Isabel Manso y Dori Roldán por respaldar y ayudar, a los que os acercasteis al parque a arropar a los chicos, Valeriano, Marina, Lorenzo, Teresa y Pepe. Y todos los que habéis contribuido a desarrollar en los chicos esa capacidad comunicadora y esa ilusión por la CIENCIA.

Los alumnos explicaron con ilusión sus diseños a los curiosos que se acercaron.
Esther Aguilar dirigió a los chicos en todo momento y estuvo pendiente de todo.

Parques naturales de China y Japón

También los alumnos y alumnas de 4º A y B, han trabajado para participar desde el campo de la naturaleza al desarrollo de nuestro centro de interés.

A continuación compartimos el resultado final del trabajo en el han buscado información acerca de las zonas naturales protegidas de cada uno de estos países ten extraordinarios.

Taller de inventos chinos

Unos de los talleres de esta semana cultural ha sido el que han desarrollado los y las alumnas  de 2º sobre los inventos chinos y han estado aprendiendo y enseñando a sus compañeros a hacer cometas, uno de estos famosos inventos.

Os presento unas fotos para que veáis lo bien que lo pasaron.

Scape room

Los alumnos y alumnas de 3º  ESO y FPB, han participado en el scape room organizado por los departamentos de  Música  y Ciencias  Naturales ,en esta  edición para La semana cultural y dentro dela temática del centro de interés.

Han disfrutado y en algunos casos hasta se les veía salir el humillo de las cabezas, pero al fin consiguieron recuperar la Katana y evitar la maldición.

Día de la Tierra

El día de la Tierra 🌎

Cada año, el 22 de Abril, se celebra el día dela Tierra.

Los alumnos y alumnas de 1º A, han preparado un mural como conmemoración de este día, que compartimos con vosotros.

El promotor de este día, es el senador estadounidense Gaylord Nelson, que decidió instaurar este día para concienciar a la población de los problemas comunes que nos afectan en torno a la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, de igual manera, están convencidas que si queremos conseguir un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.

Es por esto que decidieron designar el 22 de Abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”.

En este día es cuando de alguna manera todo el mundo toma conciencia de que tenemos que celebrar y cuidar el planeta. Es una fecha a modo de recordatorio de que todos hemos de poner de nuestra parte para que el planeta siga adelante. El cambio climático es un hecho, de modo que aunque para muchos líderes políticos parece que el problema les queda algo lejano, este es el día en el que también a ellos les llegue el aviso de que es momento de cambiar y de hacer algo por el cuidado de comunidades  enteras, animales y personas de todo el mundo.

Enlaces a:

• edmodo
  • iPasen

Novedades Junta de Andalucía

agosto 2019
« Jul

No hay próximos eventos actualmente.

RADIO IES PUERTA DEL MAR