Numerosos son los eventos destinados a reivindicar la igualdad real entre mujeres y hombres en este día. Hoy más que ningún otro día visibilizamos las desigualdades e injusticias que aún existen por el mero hecho de ser mujeres.

La educación es la base para conseguir un mundo más justo, para poner en valor ese trabajo oculto que durante cientos de años han realizado las mujeres y que, aún hoy, sigue sin reconocimiento. Es imprescindible dar a conocer la labor de científicas, escritoras, filósofas, etc., pero también creemos de vital importancia visibilizar el trabajo, la dedicación sin pedir nada a cambio, de millones de mujeres que nunca aparecerán en ningún manual o en Internet.

Eso es lo que han hecho los alumnos y alumnas de 3º D con su exposición «La Mujer que admiro». Han homenajeado a sus madres, abuelas, hermanas… por la labor encomiable que realizan día a día. Por todas ellas, por todas nosotras.