Con motivo de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y de la Paz que se celebra hoy, 30 de enero, el Instituto Puerta del Mar, ha organizado la Semana de la Paz, bajo el lema «El viaje hacia la Paz», y que culmina hoy con una marcha pacífica por las calles aledañas al centro para reivindicar la paz de todos los pueblos.
Durante la semana pasada se trabajó por parte de todos los niveles en la creación de un documento de viaje que llevaba a los alumnos a un puerto nada agradable para desembarcar por la ausencia de paz en la zona. Cada grupo ha cumplido con la misión de cambiarle el nombre a su puerto y de realizar una lista de actitudes positivas necesarias para vivir en paz.
Tras la marcha de hoy, se ha realizado la lectura de un manifiesto por la paz por parte del alumnado.
Como cierre de las actividades, parte del alumnado ha interpretado el Himno a la Alegría a la flauta.

Nuestro agradecimiento a la Policía Local y a la Concejalía de Cultura por su implicación y participación en el desarrollo de nuestra marcha pacífica.

Hoy más que nunca, la Paz es necesaria, porque sin Paz no hay futuro. Enhorabuena a nuestros chicos y chicas por su participación ejemplar en la celebración de esta jornada tan especial.