Escolarización

Guía de Matriculación Telemática

Procedimiento de Admisión y Escolarización

ESO y BACHILLERATO   2020/2021

El 1 de marzo comienza el proceso de admisión y escolarización para el curso 2020/2021 desde infantil hasta bachillerato. En nuestro centro afecta a las etapas de ESO y bachillerato.

La normativa, calendario y la información detallada de este proceso puede consultarse en el PORTAL DE ESCOLARIZACIÓN de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Las solicitudes de admisión se recogen en Conserjería y se entregan rellenas (por duplicado, si se quiere copia sellada) en la Secretaría del centro de 9:00 a 14:00 durante los días lectivos del mes de marzo ,

El alumnado de 4º de ESO de nuestro centro tiene reservada su plaza en 1º de Bachillerato. Del 1 al 10 de julio presentará directamente la matrícula.

CALENDARIO DE ADMISIÓN 2020-2021

La Consejería de Educación y Deporte convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2020/21.

PLAZOS DE ESCOLARIZACIÓN: ESO Y BACHILLERATO

Formato papel:

En los centros docentes.

Telemáticamente:

Secretaría virtual Junta de Andalucía.

Una vez que finalice el estado de alarma, se recogerán las solicitudes en formato papel en el centro durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados ni domingos).

Se recuerda que sigue disponible y finalizará en el mismo plazo que termine la entrega en el centro en formato papel.

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

Formato papel En los centros docentes o telemáticamente

Del 1 al 10 de julio.

FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL DE GRADO MEDIO

1. Para el procedimiento ordinario, oferta completa y oferta parcial complementaria, del 15 al 30 de junio y del 1 al 10 de septiembre.
  1. Para la oferta parcial diferenciada, del 10 al 25 de junio.

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN ESO PARA MAYORES DE 18 AÑOS.

El procedimiento de inscripción en las pruebas de obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años se interrumpió, quedando pendiente la publicación de las listas definitivas de personas admitidas y excluidas.

De igual modo, el procedimiento de inscripción en las pruebas para la obtención del título de Bachiller para mayores de 20 años se interrumpió, quedando pendiente la publicación de las listas provisionales de personas admitidas y excluidas.

Por ello, las fechas fijadas con anterioridad quedan anuladas.

Cuando finalice el estado de alarma y una vez normalizada la situación, se reanudarán los procedimientos de inscripción pendientes y se determinarán, por nuevas Resoluciones, las nuevas fechas de realización de las pruebas, contando las personas interesadas con el tiempo suficiente para efectuar todos los trámites necesarios.

ENSEÑANZAS DE IDIOMAS

Se podrá realizar tanto en las escuelas oficiales de idiomas como en la Secretaría Virtual, en los nuevos plazos que se determinarán cuando finalice el estado de alarma decretado.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece en su disposición adicional tercera la suspensión de términos y la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Asimismo, dispone que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.