Escolarización curso 2021/22

Si has estado matriculado este año, puedes consultar tu clave iANDE en el apartado «comunicaciones» de iPasen. En otro caso, para hacer tu solicitud puedes utilizar un certificado digital, DNI-e, o CLAVE-PIN, mientras se resuelven los problemas de generación de la clave iANDE para las personas que no estuvieron matriculadas en 2020-21. En el momento en el que la operativa de generación de nuevas claves iANDE esté disponible, se avisará en esta web y en redes sociales.»

Un cordial saludo.

ESO

Pueden consultar el calendario relativo al proceso de admisión en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/calendario

No olviden que, si resultan admitidos, deben hacer la matrícula en línea entre el 1 y el 12 de julio a través de la secretaría virtual de la Junta de Andalucía. Para ello, recibirán a través de iPasen el código iAnde, que podrán encontrar en la sección «Comunicaciones».

Para todos aquellos que tengan dudas o no dispongan de ordenadores, pueden pedir cita en el teléfono del Centro o directamente en la Consejería del Centro para venir a hacerla con nosotros. Es muy fácil, sólo hay que tener en cuenta que los primeros días el sistema a veces falla, e introducir correctamente los datos del alumno.

BACHILLERATO

Todos los alumnos de 4.º de ESO del I.E.S. Puerta del Mar que quieran cursar el Bachillerato en nuestro instituto, deberán formalizar la matrícula en línea entre el 1 y el 12 de julio a través de la secretaría virtual de la Junta de Andalucía. Para ello, recibirán a través de iPasen el código iAnde, que podrán encontrar en la sección «Comunicaciones».

Prestar mucha atención a la selección de las asignaturas, siguiendo el consejo de Orientación.

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

Atención: cambio en las fechas de solicitud de entrada en los estudios de Formación Profesional Básica. Este curso han cambiado las fechas para realizar este trámite. Será entre los días 15 y 30 de junio. Los centros educativos deben proporcionar el consejo Orientador antes de que puedan realizar dicha solicitud. Se podrá realizar en cuanto habiliten el enlace en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación. Para ello, recibirán a través de iPasen el código iAnde, que podrán encontrar en la sección «Comunicaciones».

Si tienen dudas, consulten en el centro educativo.

La modalidad de FP Básica, que ofertamos en este centro, es la de Dual para parte del grupo. El tríptico informativo, que hemos preparado sobre nuestro proyecto, es el siguiente:

Para acceder a información completa sobre la Formación Profesional Dual, pinche en este enlace.

FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL DE GRADO MEDIO

Para el procedimiento ordinario, oferta completa y oferta parcial complementaria, del 15 al 30 de junio. Para la oferta parcial diferenciada, del 10 al 25 de junio. La solicitud se realizará a través de la secretaría virtual de la Junta de Andalucía.