Fiesta Final del Atletismo Escolar.

El viernes veintisiete de enero en una hermosa y soleada mañana de invierno todos los centros educativos de secundaria se han reunido en el Estadio Municipal de Almuñécar para celebrar la fase final del torneo de atletismo municipal.
El Instituto Puerta del Mar ha participado junto con el Al- Andalus, Antigua Sexi, Villanueva del Mar y el International School, con los equipos representantes de cada centro en los cursos primero y segundo de la ESO tanto en categoría femenina como masculina.
Este es el broche final a una serie de actuaciones dirigidas con gran diligencia por el Patronato Municipal de Deportes en pro del fomento del atletismo como deporte saludable. Por ello es nuestra obligación y placer agradecer y felicitar al Ayuntamiento de Almuñécar por tan distinguida iniciativa.
El Departamento de Educación Física del Instituto Puerta del Mar ha desarrollado numerosas jornadas dentro del horario escolar para dar a conocer estas pruebas y trabajar una progresión metodológica de los ejercicios a fin de tener un mayor conocimiento en la materia entre su alumnado y que aumenten su gusto y su inquietud hacia el rey de los deportes, el atletismo.
Ante los jaleos y griteríos de ánimo de los distintos alumnados de los centros, los chicos y chicas representantes de cada centro han puesto todo su esfuerzo en conseguir los mejores resultados tanto en las pruebas de carreras como en los saltos y lanzamientos.
El nivel de las pruebas ha sido muy notorio y se han alcanzado marcas prometedoras y que evidencian el trabajo previo en los distintos institutos para dar a conocer estas modalidades. La igualdad ha sido denominador común en todas las pruebas y fruto de ello ha sido un reparto bastante equitativo en las puntuaciones que ha permitido que todos los centros obtuvieran distinciones y trofeos.
Pero por encima de las clasificaciones ha estado la notoria convivencia entre todos los participantes el espíritu de compañerismo y amistad y la magnífica jornada escolar que hemos pasado la comunidad al muñequera gracias a la iniciativa del Patronato Municipal de Deportes y de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar. Enhorabuena pues a todos los responsables del evento y a cada uno de los monitores que se ha encargado de ser juez en las distintas pruebas realizadas.

#mejorandonuestrosHHVSiespuertadelmar