«Un idioma te coloca en un pasillo de por vida.

Dos idiomas te abren todas las puertas del recorrido«

Las lenguas extranjeras son actualmente un elemento clave en la construcción de la identidad europea: una identidad plurilingüe y multicultural, así como uno de los factores que favorece la libre circulación de personas y facilita la cooperación cultural, económica, técnica y científica entre los países. La necesidad de conocer varias lenguas extranjeras adquiere cada vez más importancia para poder participar en los campos de las relaciones internacionales, de la cultura, de las ciencias, de la técnica y del trabajo. Tener la oportunidad de conocer otras lenguas permite situarse en un plano de igualdad con personas de otros países y prepararse para un espacio geográfico en el que el dominio de varias lenguas, al convertirse en un hecho habitual, contribuirá sin ninguna duda a un mayor entendimiento entre los pueblos.

El aprendizaje de una Segunda Lengua Extranjera como la lengua francesa  incide en la formación general y contribuye específicamente a desarrollar las capacidades del lenguaje y de la comunicación. Prepara al alumnado para comunicarse con personas de habla francesa, para conocer nuevas culturas , ampliar sus  conocimientos, viajar a países de habla francesa, deleitarse con las mejores lecturas, disfrutar de cine en versión original , comprender canciones , al fin de cuentas ; abrir la mente y por tanto su mundo.

Más allá de nuestro centro escolar”

Este año, el Departamento de francés  ha decidido empezar un nuevo proyecto de intercambio lingüístico con un centro de secundaria de Francia. Es un centro situado en el norte del país concretamente en la región Nord-Pas-De-Calais à Genech. Se pretende   dar un enfoque más cultural y comunicativo a la materia, proponiendo al alumnado una serie de proyectos orientados a una situación real como es la comunicación con otros alumnos de edades similares, con las mismos gustos e  inquietudes. Vamos a trabajar con los alumnos de 3ªESO. Alumnos que presentan un buen nivel de adquisición de la lengua francesa y además muy motivados por emprender un proyecto nuevo

Para descubrir más de la lengua el Departamento de francés propone para  los alumnos con más dificultades la WIKI de francés creada para tal fin. También, pretendemos atender a los alumnos con más capacidades con los ejercicios de la la página Web y los enlaces que ofrecemos en ella.

notrecoindufle Home – NOTRE PETIT COIN DU FLE – WikiFoundry.

PÁGINA WEB DELDEPARTAMENTO DE FRANCÉS