Inglés

En un mundo globalizado como en el que vivimos, tenemos que tener en cuenta que el mayor vehículo de comunicación es el inglés. Nuestros estudiantes deben valorar la enseñanza de un idioma no sólo como medio de entenderse entre personas de otros países cuando viajen en el futuro, ya sea por motivos laborales o personales, sino que también dominar el inglés les abrirá las puertas a un futuro laboral más amplio que les garantizará mayor éxito el día de mañana. Esta lengua se ha convertido en la puerta para el acceso a la tecnología (el 80% de la información almacenada está en inglés), a la ciencia, al arte y a la cultura en general. Es la lengua universal de comunicación entre personas de diferentes nacionalidades.

Sin embargo, el aprender inglés se ha convertido en la “asignatura pendiente” de los españoles. No obstante, lejos de ver esto como un inconveniente, deberíamos tener en cuenta que somos una nación con varios idiomas coexistiendo junto al español. Esto tendría que hacernos más fuertes a la hora de aprender un idioma como el inglés, y deberíamos quitarnos nuestros complejos y no verlo como algo imposible, sino como algo útil, factible y bueno para el futuro de nuestros alumnos.

Además de todo lo dicho anteriormente, el departamento de inglés es el responsable de la coordinación de la enseñanza bilingüe en el centro. Somos un centro bilingüe desde el curso 2017/18 y esto ha repercutido muy positivamente en todo el centro, especialmente en los resultados académicos. Nos queda un gran largo camino que recorrer y justo ahora acabamos de conocer que desde el próximo curso (2019-20) impartiremos las enseñanzas de Bachillerato, noticia que estamos celebrando, ya que nos permitirá ampliar aún más la oferta educativa a todos nuestros alumnos.

El departamento de inglés está compuesto este curso 2018-19 por los siguientes profesores:

D. Antonio Mercado Nieto, tutor de 2º E.

Dña. Mercedes Robles Escobedo, coordinadora del programa de bilingüismo.

Dña. María José Guerrero Olivares, jefa de departamento.

Dña. Julie Large, tutora de 4º A.

Dña. Marina Gea García, tutora de 4º B.

Dña. Mari Carmen Leyva Díaz, tutora de 1º C.

Libros de lectura de la asignatura de inglés

1er trimestre:

1º ESO: Perseus, Oxford Dominoes, Oxford University Press.

2º ESO: Rip Van Winkle / The legend of Sleepy Hollow, Oxford Dominoes, OUP.

3º ESO: Sherlock Holmes: The Blue Diamond, Oxford Dominoes, OUP.

4º ESO: The Importance of Being Earnest, Oxford Dominoes, OUP.

2º trimestre:

1º ESO: Gulliver’s Travels, Original Readers Series, Burlington.

2º ESO: A Stranger in the Past, Activity Readers Series, Burlington.

3º ESO: The Phantom of the Opera, Original Readers Series, Burlington.

4º ESO: A foreigner in India, Original Readers Series, Burlington.

Para el 3er trimestre, y sólo de carácter voluntario, los alumnos leerán Madame Doubtfire en 3º de ESO, de la Activity Readers Series, de Burlington, y The Curious Case of Benjamin Button en 4º de ESO, de la Activity Readers Series de Burlington.

Os recordamos que hay ejemplares de todos estos títulos disponibles en nuestra biblioteca para todo aquel que lo necesite.

Criterios de evaluación de inglés

criterios de calificacion ingles

Criterios de evaluación de Latín

Latín-Criterios de evaluación y calificación