Inglés

WELCOME TO THE ENGLISH DEPARTMENT

En un mundo globalizado como en el que vivimos, tenemos que tener en cuenta que el mayor vehículo de comunicación es el inglés. Nuestros estudiantes deben valorar la enseñanza de un idioma no sólo como medio de entenderse entre personas de otros países cuando viajen en el futuro, ya sea por motivos laborales o personales, sino que también dominar el inglés les abrirá las puertas a un futuro laboral más amplio que les garantizará mayor éxito el día de mañana. Esta lengua se ha convertido en la puerta para el acceso a la tecnología (el 80% de la información almacenada está en inglés), a la ciencia, al arte y a la cultura en general. Es la lengua universal de comunicación entre personas de diferentes nacionalidades.

Sin embargo, el aprender inglés se ha convertido en la “asignatura pendiente” de los españoles. No obstante, lejos de ver esto como un inconveniente, deberíamos tener en cuenta que somos una nación con varios idiomas coexistiendo junto al español. Esto tendría que hacernos más fuertes a la hora de aprender un idioma como el inglés, y deberíamos quitarnos nuestros complejos y no verlo como algo imposible, sino como algo útil, factible y bueno para el futuro de nuestros alumnos.

Además de todo lo dicho anteriormente, el departamento de inglés es el responsable de la coordinación de la enseñanza bilingüe en el centro. Somos un centro bilingüe desde el curso 2017/18 y esto ha repercutido muy positivamente en todo el centro, especialmente en los resultados académicos. Estamos realizando un gran esfuerzo entre todos y desde el curso 2019-20 impartimos las enseñanzas de Bachillerato, algo de lo que estamos muy orgullosos, pues nos permite ampliar aún más la oferta educativa a todos nuestros alumnos.  También cabe a destacar nuestro curso de inmersión lingüística que venimos realizando con la empresa Stand Up For Education desde el curso 2014/15 con destinos a Broadstairs (UK) y a Bray (Irlanda).  Tras la pandemia, retomamos nuestro curso de inmersión y hemos continuado hasta hoy. ¡El alumnado de 4º de ESO se está preparando para el viaje de febrero de 2024!

Otra novedad ha sido impartir la asignatura de Prueba de Certificación de Nivel B2, destinada a los niveles de primero y segundo de Bachillerato, que además permite a nuestro alumnado la posibilidad de presentarse y obtener la certificación oficial de los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas del nivel B2. Somos el primer centro de la costa tropical que imparte esta materia, lo cual coloca a nuestro alumnado en una posición privilegiada.

Del mismo modo, nuestro centro recordamos que nuestro centro es examinador de Trinity desde el curso 2020/21 y con excelentes resultados.

ENGLISH SPEAKING WEEK

Presentamos la 7ª edición de la English Speaking Week en la que realizaremos un sinfín de actividades culturales con la ayuda de voluntarios nativos y nuestro monitor de refuerzo nativo, Boris Coll.

-CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN.

Lengua extranjera Inglés: Saberes y criterios de 1º y 2º ESO

Lengua extranjera Inglés Saberes y criterios de 3º y 4º ESO

Lengua extranjera Inglés: Saberes y criterios 1º de bachillerato

Prueba de Certificación de B2 1º Bachillerato.

Ampliación de Inglés 2

Instrumentos de evaluación

-RECUPERACIÓN DE MATERIA PENDIENTE

Para la recuperación de materia pendiente, el profesorado de inglés informará a su alumnado y a las familias al inicio de curso. Se informará de los procedimientos e instrumentos de evaluación, así como el canal de comunicación.

Tanto la realización de las actividades, como la superación de la prueba son requisitos imprescindibles para la recuperación de la materia.