Historia del Centro

El IES Puerta del Mar es un centro de nueva creación. El I.E.S Puerta del Mar fue construido en el año 2004. Las siguientes imágenes son de las obras de construcción de nuestro Centro. En el curso 2004 / 2005 nuestro Centro abrió sus puertas y fue ese mismo año cuando se eligió su nombre: I.E.S. Puerta del Mar, tras una votación entre varias opciones.

Está ubicado en la localidad de Almuñécar. En cuanto al nivel socioeconómico de la zona, podemos decir, la población que acude a este centro tiene un nivel socioeconómico y cultural medio y en un porcentaje menor, desfavorecido.

La mayoría de las familias viven el casco urbano de Almuñécar, aunque también y como usuarios de transporte escolar recibimos alumnado de las urbanizaciones de las afueras, Torrecuevas, Jete y Lentegí. Los centros de procedencia del alumnado son todos los del municipio, (además de Jete, Otivar-Lentegí) dado que en el mismo y pese a tener 3 centros de secundaria no existe adscripción.