MODIFICACIONES A LA EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DEL TERCER TRIMESTRE – DEPARTAMENTO DE INGLÉS

Contenidos. Van a ser los mismos contenidos que veníamos incluyendo hasta ahora. Lo que no podemos garantizar es la consecución total de la temporalización de la programación, pues el ritmo es más lento que en las clases presenciales.

Metodología. Con las clases online, toda la metodología grupal ha desaparecido, todas las tareas tienen carácter individual, la observación en clase no existe, y es mucho más difícil conseguir un feedback del alumno.

Evaluación.

Criterios de evaluación. 1º ESO. El porcentaje del 10% en producción oral se elimina, pasando a otra destreza, al ser muy complicado evaluarlos desde casa.

Ampliación de inglés. Las destrezas orales tenían un 60% versus las escritas con un 40%. Ahora se valorará la oral con un 40% y la escrita con un 60%.

Se realizarán actividades de refuerzo y recuperación para los alumnos que tengan la primera o la segunda evaluación suspensa. Esto es algo que no habíamos hecho nunca al ser nuestra asignatura de evaluación continua pero siguiendo las instrucciones dadas, tenemos que hacerlo debido a las circunstancias tan especiales que estamos viviendo.

Los alumnos tendrán que realizar material extra, siendo la entrega obligatoria para poder acceder a un examen.

Se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas tanto en la 1ª como en la 2ª evaluación y se valorarán las actividades y pruebas realizadas por el alumnado en el tercer trimestre, únicamente si tienen valoración positiva.