DEPARTAMENTO DE MÚSICA

Miembros del departamento:

Mercedes Torres Pérez (tutora 1º F)

Juan Linares Quevedo (jefe de departamento)

Criterios de evaluación:

Queda esquematizado de la siguiente forma para 1ºy  2º de ESO:

– 20% lenguaje musical. Valorándose en este apartado la fluidez del alumno al leer música. Se obtendrá como máximo 2 puntos en este apartado.

– 20% práctica musical. Se trabajarán los diversos instrumentos con lo que cuenta el departamento y no necesariamente la flauta. Se obtendrá como máximo 2 puntos en este apartado.

– 20% teoría. Para calificar este apartado los alumnos presentarán siempre los trabajos en soporte digital ya sea en Prezi o mediante las Aplicaciones de Google para la Educación. Durante el primer trimestre los alumnos leerán públicamente los trabajos realizados. En el segundo trimestre se exigirá la memorización del esqueleto del trabajo. En el tercero deberán realizar una exposición completamente de memoria, añadiendo datos que consideren interesantes y apoyándose en las ideas principales que han seguido en el trabajo.

– 40% comportamiento. Se irán restando 0,5 puntos por las siguientes faltas (que  mediante previo aviso) los alumnos incumplan en clase: llegar tarde, faltar el respeto a los compañeros y al profesorado, no cuidar el material de clase, interrumpir al profesor y no traer el material de la asignatura.

La lectura de los libros propuestos para este año por el FEI contará un 1 punto sobre la nota final a final de curso. De esta manera el comportamiento sólo contará un 30% en el último trimestre.

Queda esquematizado de la siguiente forma para 4º ESO:

– 20% películas, bandas sonoras, medios de comunicación y nuevas tecnologías.. Todo lo relacionado con el libro texto, actividades y resúmenes que se trabajen para un mejor entendimiento de los contenidos de cada tema.

– 40% comportamiento. Se irán restando 0,5 puntos por las siguientes faltas (que previo aviso) los alumnos incumplan en clase: llegar tarde, faltar el respeto a los compañeros y al profesorado, no cuidar el material de clase, interrumpir al profesor y no traer el material de la asignatura.