El Día de Andalucía se celebra el 28 de Febrero, tal día como hoy, y conmemora el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980 que dio autonomía plena a la comunidad andaluza.

El alumnado del Aula Específica ha realizado durante estas semanas un estudio monográfico de cada una de las provincias de Andalucía.

Sevilla para nacer, Granada para morir,

Málaga de mis amores, cómo me acuerdo de ti.

Cádiz es un blanco pañuelo y un suspiro en la bahía.

Huelva es fandango y bandera de Aracena a Punta Umbría.

Córdoba es mora y cristiana, puente de San Rafael.

Almería y sus parrales. Olivares de Jaén.

Quién reniega de su tierra, debería ser castigado.

Mi orgullo es ser andaluz, por todos los cuatro costados.

El amor de mis amores, lo que más quiero en la vida,

y ésta es mi tierra señores, y se llama ANDALUCÍA.

Federico García Lorca.

Asimismo, durante el mes de febrero, mes del carnaval, han realizado un fantástico trabajo cooperativo, conociendo y trabajando los colores cálidos y fríos en una composición extraordinaria que ha dado lugar a una magnífica «Careta de Carnaval».

¡¡¡ENHORABUENA CHICOS!!!, cada día demostráis que sois especiales, pero sobre todo por el buen trabajo que realizáis y por el empeño y la ilusión que le ponéis a todo lo que hacéis. Todo ello, no sería posible sin la ayuda de las maestras y las profesionales que trabajan con vosotros, que hacen que se os abra un mundo interesante cada día y estimulan vuestra curiosidad y vuestra imaginación.