Tecnología

La Tecnología es una disciplina que ha ido evolucionando siempre de forma paralela al desarrollo de la humanidad. Sus avances han ido reflejándose en un mayor desarrollo de todos los campos que han permitido a la sociedad actual alcanzar el nivel de bienestar del que hoy disfrutamos.

En la Enseñanza Secundaria Obligatoria, la Tecnología se configura como una materia específica de segundo, tercer curso y como optativa en cuarto curso. En ella, se le pretende transmitir al alumnado una cultura tecnológica que le permita desenvolverse en el mundo que le rodea, y desarrollar en él las competencias necesarias para afrontar los retos que se le puedan plantear. Se trata, por tanto, de preparar a los estudiantes para que puedan adaptarse a los continuos cambios en los que está envuelta nuestra sociedad, y que puedan colaborar a mejorar las expectativas de cambio hacia un modelo productivo de  mayor futuro y con mejores perspectivas para el conjunto de los ciudadanos.

De forma transversal, esta asignatura contribuirá, mediante la participación colaborativa, tanto en la educación de los alumnos para la vida en sociedad como en la igualdad de género. También se implantarán criterios de consumo y desarrollo sostenible económico y medioambiental, valorando de forma crítica la dualidad entre los avances científicos y la responsabilidad sobre sus repercusiones medioambientales.

Por último, no hay que olvidar la importancia del componente práctico y procedimental en esta asignatura, así como su carácter convergente de los conocimientos adquiridos en otras materias tales como las Matemáticas, Física y Química o Geografía e Historia.

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO TECNOLOGÍA