958 64 95 91 C/Hurtado de Mendoza s/n 18690 Almuñécar 18700499.edu@juntadeandalucia.es

DÍA DE LAS LETRAS GALLEGAS

El pasado viernes, 17 de mayo se celebró el Día de las Letras Gallegas y como homenaje, nuestro rincón de efemérides se ha engalanado con algunas de las obras de las más universales autoras y autores de esta tierra. Un rincón que, como no podía de ser de otra manera, está coronado por Rosalía de Castro.

CENTRO DE INTERÉS «EUROPA POR TIERRA Y MAR»

Sobre el Centro de interés de este curso 2023/24, «Europa: por mar y tierra» los alumnos de la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato han trabajado el problema actual de Europa en tanto que es continente receptor de inmigrantes. Para ello, han estudiado la resolución de distintos dilemas morales que nos han ido conduciendo al conocido Dilema del bote salvavidas. Este último nos ha llevado al dilema de establecer criterios claros de acogida de personas inmigrantes en Europa teniendo en cuenta las diferencias culturales, lingüísticas, religiosas, las necesidades de mano de obra de los países receptores, las solicitudes de asilo político o por motivos de persecución ideológica o de género, y los Derechos Humanos.
Os mostramos algunos de los trabajos.

PLAN DIRECTOR: VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy, el alumnado de 3º y 4º de ESO, han recibido la visita de la Guardia Civil. En esta ocasión, el Plan Director trata la temática de la violencia de género. Una experta en esta parcela, desde subdelegación de gobierno de Granada, ha impartido una charla a nuestros alumnos sobre esta lacra social.

SALIDA A PELIGROS

En el día de hoy, los alumnos de 2 ° ESO han disfrutado de una jornada deportiva muy completa con actividades de paintball, gymkana, fútbol, voleibol y pádel.

9 DE MAYO – DÍA DE EUROPA

Por Carlos Espinosa

Cada 9 de mayo, celebramos la paz y la unidad en Europa. Como muestra del trabajo que estamos desarrollando en el Puerta del Mar os presentamos algunos de los trabajos realizados por nuestros alumnos. ¡FELIZ DÍA A TODOS!

23 DE ABRIL – DÍA DEL LIBRO

Celebramos el Día del Libro en el marco de nuestra Semana Cultural con dos exposiciones relacionadas con Europa: marcapáginas que contienen cuentos tradicionales de Europa y un repaso a autores relevantes de Europa, que tienen códigos QR a entrevistas virtuales.

PLAN DE IGUALDAD

Nuestro alumnado de primero y segundo de la ESO han disfrutado de una gymkana sobre prevención de violencia de género realizada por Aula 10 y una charla taller sobre adicciones sin sustancias llevada a cabo por Pilar Salazar. Estas actividades han sido realizadas con el fondo financiado por el pacto de estado.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA

Estimadas familias,

Este año Almuñécar será subsede del Festival Internacional de Poesía de Granada. Tenemos un enorme privilegio al poder asistir a dicho festival en el que el Ayuntamiento de Almuñécar y Concejalía de Cultura, ha puesto tanto entusiasmo. Todas las actuaciones serán en el Auditorio de la Casa de la Cultura, y estará dirigido a nuestros alumnos de primaria y secundaria; así como a todo el pueblo de Almuñécar.

El Programa es muy jugoso y atractivo, pues contará con importantes figuras de la literatura, la poesía y el cante. Una oferta única para disfrutar de este evento cultural en nuestra ciudad.

Los alumnos de secundaria asistirán el Jueves 18 de Abril. Disfrutarán de Raquel Lanseros (Premio Nacional de la Crítica) que comentará poemas de su última obra » El sol y las demás estrellas».

Para el resto de la comunidad educativa y pueblo de Almuñécar será Clara Montes y Manuel Francisco Reina los que llevarán a cabo una charla-coloquio que se cerrará con la actuación de Clara Montes en un pequeño concierto.

Os animamos a que disfrutéis de este evento cultural el próximo 18 de Abril a las 20.00 h en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

El Equipo Directivo

Almuñécar es cultura!

Enlaces a:

• edmodo
  • iPasen

Novedades Junta de Andalucía

mayo 2024

No hay próximos eventos actualmente.

RADIO IES PUERTA DEL MAR

DÍA DE LA AMISTAD

El alumnado del aula Específica celebró el pasado 14 defebrero el día de la amistad. Durante toda la semana previa realizaron un montón de actividades entorno al Amor y a la Amistad, como charlas, debates, visionado de películas, trabajos de emociones y manualidades. Sin duda, la que más les gustó a ellos fue precisamente la de pintarse con pintura especial de tela, una camiseta con un enorme corazón muy colorido, aprendiendo técnicas pictóricas concretas. Estas camisetas las lucieron el día 14 repartiendo cariño por todo nuestro centro, regalando a cada docente un globo con un mensaje amigable. Una bonita experiencia.😉

Aula Específica

Hoy día de la educación ambiental hemos salido para hacer una actividad en nuestra costa y aprender a observar nuestro medio y aunque el tiempo no nos acompañaba, lo hemos disfrutado, compartido y espero que aprendido. ¡Contra viento y marea!

¡Un bonito día!