VIAJE FIN DE ESTUDIOS ASTURIAS. CURSO 2018/2019

En el curso escolar 2018/2019 el alumnado de 4º de la ESO y 1º FP Básica del Puerta del Mar han podido disfrutar de su viaje de fin de estudios en la región de Asturias y ciudad de Madrid durante un total de 7 días, experiencia que comenzó el pasado 7 de Abril  y finalizó el 13 de Abril.

7 Abril (Domingo)

Salida de la estación de autobuses de Almuñécar con destino Asturias a las 6:00 am. En el trayecto Málaga-Madrid cogimos el AVE. Nos alojamos en el Hotel Los Acebos en Arriondas (villa asturiana capital del concejo de Parres) hasta el jueves 11 de Abril.

8 Abril (Lunes)

Comenzamos el día descendiendo el río Sella en canoas y a la tarde tuvimos competición de Paintball. Después de cenar partidita al billar en el hotel.

9 Abril (Martes)

Por la mañana estuvimos visitando la reproducción de las Cuevas de Altamira para conocer la vida de los primeros pobladores de la Península Ibérica. También visitamos la Villa Medieval de Santillana del Mar disfrutando de su casco empedrado. Por la tarde estuvimos visitando la preciosa ciudad de Oviedo.

10 Abril (Miércoles)

En esta ocasión, nos tocó realizar una ruta de senderismo por el Parque Nacional de los Picos de Europa. Hicimos un recorrido a pie bordeando los lagos Enol y Ercina. Una vez allí, nos sorprendió la lluvia y también la nieve. Nos llevamos en nuestra memoria una maravillosa estampa de los Picos nevando, una sensación tan única y especial como difícil de capturar en una imagen. De regreso al hotel aprovechamos para visitar la Catedral de Covadonga y la Santa Cueva donde se encuentra la ermita de Nuestra Señora de Covadonga. A la llegada al hotel nos esperaba una fabada asturiana para calentar el estómago y reponer fuerzas. A las 16:30 h nos esperaban en la Cueva de Pando para realizar una actividad de espeleología. Entramos en la cueva con monos, cascos y frontales, y tuvimos la oportunidad de comprender el fenómeno kárstico en todo su esplendor.

11 Abril (Jueves)

Por la mañana realizamos la actividad de Parque Aventura compuesta por diferentes pruebas (colgante, tirolina, rappel…), las cuales tuvimos que superar en un circuito completo. A la hora de almorzar los niños devoraban el corderon con patatas que nos pusieron para almorzar en el hotel. A las 16:45 pm nos subimos de nuevo al autobús para visitar Cangas de Onís y dejar tiempo libre al alumnado para sacar sus propias fotos y comprar algunos recuerdos. De esta localidad podemos destacar la Plaza del Mercado y el Puente Romano. A la noche nos esperaba una cena de despedida tipo Espicha con queso, chorizo a la sidra, empanada, jamón, sidra…

12 Abril (Viernes)

A las 6:00 am estamos ya desayunando para coger el autobús a las 7:00 rumbo a Madrid. Llegamos sobre las 12:30  h, almorzamos en el restaurante FrescCo y dimo un paseo por la ciudad (Retiro, Plaza Mayor, Cibeles…) hasta llegar al nuevo Teatro Alcalá para disfrutar del musical Billy Elliot. Tras éste nos alojamos en el hotel Las Provincias, ubicado en Fuenlabrada. Durante la cena nos despedimos de nuestro conductor José Juan (más conocido como JJ) al que estamos muy agradecidos por su amabilidad y empatía mostrada durante los días que nos acompañó.

13 Abril (Sábado)

Como cada día volvemos a madrugar, esta vez para aprovechar toda la jornada en el Parque Warner de Madrid, poniendo así el broche de oro a esta experiencia. Los niños y no tan niños pudimos disfrutar de la magia de Hollywood, espectáculos, juegos, atracciones… A las 20:00 pm nos subíamos al autobús de regreso a Almuñécar, que con los peluches que muchos ganaron con los juegos de la Warner superábamos los 60 pasajeros. Paramos en Almuradiel (Ciudad Real) para cenar y llegamos a la estación de autobuses de Almuñécar a las 01:45 horas.

Estábamos tan cansados como satisfechos de que esta experiencia había merecido la pena y, tanto alumnos como profesores, guardaremos para siempre un grato recuerdo del mismo.