El 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco, fecha que busca recordar el día exacto en el que la UNESCO reconoció a la cultura andaluza como patrimonio de la humanidad.

Para celebrar tal fecha, la temática musical de la semana en nuestro centro viene marcada por esta efemérides y consta de temas de música flamenca tradicional y fusión, de modo que se acerque el estilo a las nuevas generaciones.

Además, los alumnos de 1º de ESO asistirán la próxima semana en Granada a un ensayo de la OCG cuyo repertorio se inspira en música tradicional española, en concreto el flamenco, que inspira a músicos europeos de toda época y procedencia.

Por último, queremos mostraros uno de los carteles realizados por nuestros alumnos en los que se ha trabajado los aspectos del flamenco en la asignatura de Música.