Durante la Semana Cultural el Departamento de Educación Física de nuestro instituto Puerta del Mar de Almuñécar ha convertido el gimnasio en una gran selva tropical para ambientar el tema del metaverso a la actividad física. El alumnado de primer ciclo de la ESO ha participado en esta actividad consistente en realizar un recorrido de forma grupal con lo que el espíritu de equipo y el trabajo colectivo han sido valores fundamentales para conseguir realizar las pruebas y terminar el juego: buscar anillos en una cueva salpicada de estalagmitas y viejos apuntes teóricos, cruzar la superficie del gimnasio convertida en una laguna ayudándose del trabajo continuado del alumnado transportando los bancos a manera de troncos, lanzar anillos de forma precisa o atravesar un laberinto de ramas realizadas con aros de gimnasia y toda una zona para reptar bajo las ramas espinosas, saltar por encima de la colchoneta o elevar a un compañero hasta alcanzar el trofeo del juego que era un gran balón amarillo situado sobre el aro de una canasta. Todo ello ambientado con sonidos de la selva incluyendo rugidos del león que han dado algún sustillo. Un Jumanji almuñequero que ha hecho las delicias del alumnado y que ha exigido un trabajo individual y colectivo muy formativos. Prueba superada!