LA 22 FERIA DE LA CIENCIA CONTÓ CON NUESTRA PRESENCIA.

La 22 Feria de la Ciencia ha reunido a 1.443 participantes, entre profesores y alumnos, para acercar la ciencia a los asistentes del Parque de las Ciencias. Cerca de 80 centros educativos de toda Andalucía, e incluso de otras ciudades de España como Badajoz, Zaragoza, Valencia o Elche, han presentado 136 proyectos con experiencias y temáticas tan diversas como la física, las matemáticas, la astronomía, el medio ambiente, la biología, la salud, el reciclaje o la arquitectura sostenible.

Nuestro stand estuvo dedicado al electromagnetismo, con el nombre “7 imanes”. Fué organizado por 13 estudiantes de tercero de la ESO, bajo la dirección de la profesora Esther Aguilar que a lo largo del curso académico eligieron esa temática y elaboraron los proyectos para explicar conceptos como el campo magnético, la inducción eléctrica y magnética y diseñaron dispositivos para comprender algunas de sus aplicaciones tales como la levitación magnética o el funcionamiento de la pila Tesla.

Más de 13.000 personas se dieron cita en el parque a lo largo de la jornada y fueron numerosos los visitantes que se acercaron a nuestro stand. Los alumnos y alumnas explicaron con ilusión sus diseños y pusieron a prueba sus conocimientos en este campo. El Consejero de Educación, Javier Imbroda y el Delegado Provincial, Antonio Jesús Castillo se acercaron a visitarnos y felicitarnos.

En nombre del instituto agradecemos principalmente a Esther Aguilar su trabajo como la capitana de este proyecto. Aunque también queremos reconocer la ayuda de Mario Fernández con la pila Tesla, a Asunción Aguirre por animarnos y resolver la burocracia, a Isabel Manso y Dori Roldán por respaldar y ayudar, a los que os acercasteis al parque a arropar a los chicos, Valeriano, Marina, Lorenzo, Teresa y Pepe. Y todos los que habéis contribuido a desarrollar en los chicos esa capacidad comunicadora y esa ilusión por la CIENCIA.

Los alumnos explicaron con ilusión sus diseños a los curiosos que se acercaron.
Esther Aguilar dirigió a los chicos en todo momento y estuvo pendiente de todo.