Hoy día 16 celebramos el Día Internacional del Flamenco. Nuestro centro ha conmemorado esta jornada con una conferencia muy especial, ya que ha estado conducida por nuestro querido compañero Antonio Mercado, el cual ha transmitido parte de su saber sobre el flamenco a los alumnos de segundo curso de E.S.O.

En la charla se ha tratado cómo este arte ha traspasado fronteras hasta países tan lejanos como Japón, donde hace ya tiempo que ha calado fuertemente en la cultura del país. La conferencia también ha versado sobre las variantes del flamenco como son los fandangos de Huelva o el fandango cortijero, tan propio de nuestra tierra y se ha podido visualizar actuaciones de artistas como Emilio el Moro, Paquillo, Pitingo o Rosalía.

Muchas gracias por compartir con nosotros tu saber, maestro y muchas gracias a nuestra reportera Josefina que se ha encargado de inmortalizar este acto.