Dedicado a todas las PERSONAS INCREÍBLES y a mis compañeros/as en el día a día con ellas.

Hoy se celebra el día de las «Personas Increíbles», en nuestro caso el alumnado que la mayoría conocéis y de los que sois maestros y maestras.

Son esas personas a las que les dices algo sencillo y abren muchos los ojos o miran hacia arriba buscando la idea en su cabeza porque les cuesta un mundo entendernos, las que no encuentran las palabras para explicar las cosas, a las que les bailan las letras o se les ponen boca abajo o incluso se convierten en un galimatías en otro idioma, las que no encuentran nunca la solución a los problemas, las que no pueden parar ni controlarse a pesar de intentarlo, a las que les inunda la insatisfacción de ver que todo es muy difícil, las que no oyen bien y pierden información,  las que no ven el mundo como es en realidad, como cuando te quitas las gafas y no eres capaz de nada, las que han nacido donde les ha tocado, y no han podido elegir…..

Son PERSONAS INCREÍBLES, con mayúsculas, porque si caminar por la vida es complicado imaginemos cómo será hacerlo con un cazo como el que arrastra Lorenzo. Los compañeros y compañeras de 1º de Bachillerato C, han querido representar esa situación. Son dignos de admiración.

A los compañeros y compañeras daros las gracias, porque en vuestro caótico día lleno de papeles, programaciones, programas de refuerzo, absentismo, adaptaciones de todo tipo, significativas, las que no lo son, las de por arriba, por abajo….lo que realmente importa, es cuando miráis a los ojos a esas personas increíbles  y les decís: «no te preocupes, mañana lo intentamos de nuevo».

Gracias por tenerlas en cuenta, por incluirlas, por hacerles sentir que también pueden, a su manera.
En definitiva, GRACIAS por acompañarlas en su camino por la vida, que en estos casos no les ha tocado uno demasiado fácil.