Por Carlos Espinosa

La UNESCO determinó en 2019 que tal día como hoy se celebrase el Día Mundial de las Matemáticas. Anteriormente esta fecha celebraba el Día del Número PI, (¿Por qué será…?)
Para conmemorar tal fecha hemos tenido el placer de contar con la presencia de Javier Pérez, profesor del Departamento de Análisis Matemático de la Universidad de Granada, que ha impartido una charla sobre matemática recreativa llamada “Juegos Matemáticos”, destinada a alumnos de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato.
En la charla se han abordado temas como la teoría de grafos y sus aplicaciones, así como la manera de encontrar una estrategia ganadora del conocido juego del Nim.
Agradecemos la asistencia de Javier que, con su dilatada experiencia docente nos ha deleitado a todos los alumnos y profesores a través de un tema tan interesante como este.